Comience a planificar su sucesión ahora, nunca es demasiado pronto.

Comience a planificar su sucesión ahora, nunca es demasiado pronto.
Publicidad
Comparte esto en:

La sucesión es difícil e incluso los planes mejor trazados no siempre funcionan, como descubrió Flexport. Es completamente natural que los directores ejecutivos fundadores como Petersen quieran dejar sus empresas. Muchas empresas también han llegado a un punto en el que puede tener más sentido que un director ejecutivo fundador renuncie y deje espacio para un liderazgo diferente o más experimentado.

Publicidad

Pero en el mercado actual, lanzar una oferta pública inicial es más difícil que en años, lo que ha llevado a que varios fundadores primerizos se encuentren al frente de nuevas empresas aparentemente inactivas y en auge sin un final a la vista. Lo que es peor, la última década de fácil disponibilidad de capital ha alentado a muchas nuevas empresas a crecer más rápido de lo que deberían. También hizo que muchos directores ejecutivos fundadores creyeran que los buenos tiempos durarían. Si las cosas no mejoran, podríamos empezar a ver más salidas el próximo año, no de empresas, sino de sus CEO-fundadores.

Publicidad

Algunas nuevas empresas ya cuentan con planes de sucesión, pero probablemente sean una minoría. Pero la sucesión no tiene por qué ser aterradora, incluso si no se tiene un plan.

Los fundadores pueden tomar algunos pasos iniciales para prepararse a sí mismos y a la empresa para una eventual salida, incluso si aún no están seguros del cronograma. Según Lauren Illovsky, socia de talentos de CapitalG, lo primero que debe hacer es asegurarse de que está realmente listo para irse.

Publicidad

“[Founders] necesito echar un buen vistazo [at] y preguntarles si realmente están dispuestos a dimitir cuando dicen que lo están”, dijo Illovsky. «A menudo, cuando llega el momento, no están allí».


Comparte esto en:
Publicidad

Publicaciones Similares

Deja un comentario