CNN: experto detalla los obstáculos de empresas armamentísticas en Brasil.

CNN: experto detalla los obstáculos de empresas armamentísticas en Brasil.
Publicidad
Comparte esto en:

La posible venta de la empresa de armas brasileña Avibras a compradores chinos plantea interrogantes sobre el estado de la industria de defensa nacional.

Gunther Rudzit, profesor de Relaciones Internacionales de la ESPM, explicó en el programa Mundial los desafíos que enfrentan empresas como Avibras y las consecuencias para la seguridad del país.

Publicidad

Según Rudzit, dos puntos principales impiden la prosperidad de las empresas de armas en Brasil. El primero es la falta de una planificación unificada entre las Fuerzas Armadas.

Publicidad

“No podemos seguir teniendo a cada fuerza haciendo su propia planeación, es decir, Marina, Ejército, Fuerza Aérea, cada quien planeando qué fuerzas quiere tener y no tener un solo plan”, dice el especialista.

Lea además:  Suspensión de clases en escuelas UnB y DF por incendio.

El segundo punto destacado por Rudzit es la falta de inversión por parte del propio gobierno brasileño.

“No tiene sentido tener empresas punteras como Avibras. Es un caso muy excepcional, sobre todo en un país atrasado como el nuestro. Se trata de una tecnología desarrollada que muy pocos pueden conseguir, pero el propio país no la compra”, explica.

El experto cita el caso de Engesa, una empresa brasileña de vehículos militares que quebró en el pasado por falta de compras por parte del Ejército.

Rudzit enfatiza que las empresas de este sector no pueden sobrevivir sólo con las exportaciones, por lo que requieren de un presupuesto mínimo garantizado para ejecutar proyectos estratégicos para las Fuerzas Armadas.

Lea además:  Atentado contra Trump tendrá consecuencias imprevisibles, análisis profundo.

Desguace de la flota naval brasileña

La situación crítica de la industria de defensa también se refleja en el estado actual de las Fuerzas Armadas. Un reciente reportaje del periódico “O Estado de São Paulo” reveló el desguace de la flota de la Marina brasileña, con buques de hasta 70 años de antigüedad todavía en patrulla.

Rudzit advierte de las consecuencias de esta situación: “En pocos años, el 40% de los buques de superficie de la Armada tendrán que dejar de operar. Prácticamente no podremos patrullar los océanos”.

Publicidad

El profesor concluye destacando la necesidad de un proyecto único de defensa y de una mayor conciencia en el Congreso sobre la importancia del sector, especialmente en un escenario global marcado por los conflictos.

Lea además:  Empate entre Atlético-PR y Fortaleza en el Campeonato Brasileño.

La venta de Avibras y el precario estado de las Fuerzas Armadas brasileñas resaltan la urgencia de una revisión de la política de defensa nacional.

Textos generados por inteligencia artificial en CNN Brasil Se realizan a partir de cortes de video de los programas informativos de su programación. Toda la información es verificada y contrastada por periodistas. El texto final también es revisado por el equipo de periodismo de CNNHaga clic aquí para obtener más información.


Comparte esto en:
Publicidad

Publicaciones Similares

Deja un comentario