Publicidad
Comparte esto en:

La empleada Claudia Guillén fue detenida por conducir una camioneta denunciada como robada en Brasil.

El jefe del Departamento de Automotores de la Policía Nacional, Cristian Amarilla, señaló este martes que la empresa aseguradora de la camioneta robada en Brasil, que estaba en poder en una auxiliar de la Fiscalía, inició los trámites para recuperar la rueda sustraída en el mes de noviembre del año 2022 en el estado de Santa Catarina.

“El camión robado en Brasil está asegurado, la empresa lo venderá para terminar el trámite y llevarlo nuevamente al país vecino. Su chasis no está alterado, una vez presente toda la documentación se hará la inspección con peritos, para ser entregado”, dice el jefe en comunicación con radio 1080 AM.

Publicidad

Sé que la placa ha sido clonada y no se descarta que los infractores tengan contacto con el Registro Único Automotor, donde se expiden los documentos y también existe la posibilidad de que se vean los propios agentes de la Policía Nacional Automotores.

Amarilla indicó que en Brasil hay dispositivos que se instalan en los vehículos para evitar ladrones, pero los delincuentes también cuentan con sofisticados equipos para desbloquear dispositivos antirrobo. Insto a las personas a revisar los documentos de las ruedas si quieren comprar, especialmente cuando la venta se realiza a través de las redes sociales.

Publicidad

“Nuestros pares en Brasil nos han informado que las camionetas de alta gama tienen un dispositivo antirrobo, pero los delincuentes también tienen tecnología para el desbloqueo. En los últimos meses tenemos mucha gente agotada con la compra de vehículos”, agregó.

La asistente fiscal detenida por conducir una camioneta denunciada como robada en Brasil fue identificada como Claudia Guillén, pero luego fue liberada. El juego de ruedas es de la marca Toyota tipo Hilux, hurtado en Santa Catarina en el mes de noviembre del año pasado.

Publicidad

Comparte esto en:
Publicidad

Publicaciones Similares

Deja un comentario