Camionetas llevaban más de 170 kilos de marihuana
Una mujer mayor de edad y su nieta, menor, fueron detenidas este domingo durante un procedimiento de la Senad. En el vehículo en que ambas se desplazaban y en otro que las acompañaba, abandonado después por sus ocupantes, se transportaba un total de 178 kilos de marihuana prensada.
Los rodados incautados durante esta intervención fueron una Toyota Hilux de color azul, conducida por la “abuela” acompañada por su nieta, en la que se transportaba parte de la carga, 10 bolsas blancas de plastillera cargadas con marihuana picada y una Fiat modelo Strada, de color plateado, que iba acompañando a la Hilux y que en un momento dado, fue abandonada por sus ocupantes, ante la aproximación de la patrullera de los antidrogas.
Dentro de la Strada se encontraron otras seis bolsas con marihuana picada.
Las dos detenidas, más la carga y los vehículos, fueron derivados a la base regional de la Senad a disposición del agente fiscal Celso René Morales, de la Unidad Especializada de Lucha Contra el Narcotráfico del Ministerio Público.
Omitimos los nombres de las detenidas, el lugar del procedimiento y todo otro dato que pueda conducir a la identificación de la menor infractora, en atención a lo establecido en el Artículo 29° del Código de la Niñez y de la Adolescencia.