Un camión cisterna de Bolivia está perdiendo combustible en la avenida Madame Lynch, lo que podría conducir al derrame de 50.000 litros en el arroyo Itay, generando un grave peligro de contaminación ambiental.
Según informes del 13 de septiembre de 2025, este incidente ha sido destacado por ABC Color. La pérdida de gasoil en la zona de Sinforiano Buzó, en Asunción, ha despertado la preocupación de los bomberos, ya que el derrame podría afectar el río Paraguay.
El capitán Roque González, del Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay, explicó que debido a la interconexión de los tanques, la fuga no puede ser detenida.
“El gasoil se filtra a través de las canaletas hasta el arroyo Itay, pudiendo llegar al río Paraguay”, mencionó.
El conductor boliviano del camión, al intentar contener la fuga, sufrió una reacción alérgica por la inhalación de gases tóxicos y el contacto con el combustible, pero fue atendido en el lugar.
Los voluntarios luchan contra el tiempo, aunque admiten que es imposible detener la fuga debido al daño en las válvulas.
Lamentan también la falta de presencia policial, ya que, pese a haberlos convocado, no han acudido, complicando aún más el tránsito en el área.
