Publicidad
Comparte esto en:

La PMA (Policía Militar Ambiental) de Três Lagoas multó al propietario del sitio con R$ 10.600 por extraer ilegalmente una gran cantidad de mineral de arenisca sin licencia ambiental ilegalmente en la zona rural del municipio, agentes acusaron al propietario de un granja este lunes (27).

También según la policía, en el lugar se localizó extracción de vertedero sin autorización ambiental. El equipo fue al lugar de la denuncia el día 25 y revisó una gran área de extracción del vertedero y luego regresó el día 27 para completar la inspección.

Publicidad

Según la PMA, el primer día de la inspección, el sábado pasado (25), se encontraba en el lugar una persona, quien manifestó que atendió el lugar para el propietario y brindó información sobre cómo localizarlo. En el sitio, el equipo se percató de que se habían removido 2 hectáreas de vegetación con árboles de gran porte, incluso, además de la inspección del día 27, se tomaron medidas del diámetro de los árboles. Desde el día 25 se prohibieron las actividades y se incautó una retroexcavadora utilizada en la infracción.

Publicidad
Publicidad

El propietario del sitio, de 41 años, residente en Três Lagoas, que había sido notificado para presentar licencias ambientales para las actividades, afirmó que despejó el relleno sanitario y lo vendió y afirmó que no tenía la autorización ambiental obligatoria. El infractor fue imputado administrativamente y multado con R$ 10.600. También responderá por el delito ambiental de realizar una actividad potencialmente contaminante sin autorización ambiental. La pena es de uno a seis meses de prisión.


Comparte esto en:
Publicidad

Publicaciones Similares

Deja un comentario