Brasil: Oposición rechaza Lira y propone eliminar impuesto carne polemica

Brasil: Oposición rechaza Lira y propone eliminar impuesto carne polemica
Publicidad
Comparte esto en:

El PL presentó un destaque para el proyecto que regula la reforma fiscal para garantizar la exención a la proteína animal.

La exención total del impuesto a la carne es una demanda de la bancada ruralista en la Cámara y cuenta con el apoyo del Frente Parlamentario para la Agricultura (FPA).

Publicidad

La acción, sin embargo, contradice la posición del presidente de la Cámara, Arthur Lira (PP-AL).

Publicidad

Para Lira, mantener la carne en la canasta básica alimentaria con exención aumentará la alícuota general del Impuesto al Valor Agregado (IVA) en 0,53 puntos porcentuales, del 26,5% al ​​27,03%.

Entre bastidores, el presidente de la Cámara está trabajando para evitar que se apruebe la enmienda.

Optimismo

El líder de la oposición en la Cámara de Diputados, Filipe Barros (PL-PR), se mostró optimista sobre la posible aprobación de la enmienda. La decisión responde a una petición de la bancada ruralista.

“Contamos con el apoyo de la oposición, de la minoría y del FPA para conseguir los votos necesarios”, afirmó el dirigente.

Justificación

El autor del artículo, diputado Rodolfo Nogueira (PL-MS), justificó que el alto costo de la proteína animal impide que la clase baja tenga acceso al producto.

Según Nogueira, la inclusión es necesaria porque “todo brasileño tiene derecho a consumir carne y queso en sus comidas”.

El pueblo brasileño se enfrenta a una reforma fiscal que aumenta la carga impositiva sobre bienes y servicios. Por lo tanto, si no se implementa este alivio fiscal, los brasileños no podrán consumir proteínas animales ni quesos en un futuro muy cercano debido a su alto costo.

Rodolfo Nogueira

En la última versión, divulgada en la madrugada del miércoles (10), las carnes quedaron como parte de la canasta básica “ampliada”, que tendrá una reducción del 60% en la alícuota cobrada por la CBS (Contribución sobre Bienes y Servicios) y el IBS (Impuesto sobre Bienes y Servicios), con derecho a “cashback” para la población más pobre.

Publicidad

El relator del proyecto, diputado Reginaldo Lopes (PT-MG), presentará este miércoles por la tarde un nuevo informe que no incluirá la carne en la canasta básica alimentaria.


Comparte esto en:
Publicidad

Publicaciones Similares

Deja un comentario