Publicidad
Comparte esto en:

A la mujer, integrante de la organización criminal narcotraficante, detenida en un operativo de Gaeco (Grupo de Acción Especial de Lucha contra el Crimen Organizado), denominado Traquetos, en marzo de este año, le fue negada la libertad por la Justicia.

La organización también traficaba con piedras preciosas y lingotes de oro. La jueza May Melke do Amaral negó la sustitución de la prisión preventiva por medidas cautelares, como el arresto domiciliario, afirmando que “De estos elementos se extrae prueba suficiente de la autoría del delito por parte del peticionario, así como prueba de la materialidad del delito resultante de la medida cautelar que se adjunta al expediente, evidenciándose que el delito imputado al peticionario demuestra organización para la práctica criminal y la gravedad concreta de los delitos. acciones, enfatizando la peligrosidad y su personalidad no apta para la vida en sociedad”.

Publicidad

El magistrado también informó que la mujer incluso recibió varios depósitos en efectivo en el mismo día, provenientes del tráfico de drogas, que alcanzaron montos superiores a R$ 70.000. Tomando prestado de su cuenta bancaria, la mujer fue remunerada por la organización, que tenía un CAC (Coleccionista, Tirador Deportivo y Cazador) y un veterinario como miembros.

Publicidad

CAC objetivo de la operación

También en la Operación Traquetos, se ejecutaron órdenes de cateo y allanamiento en el taller y domicilio de un investigado, quien cuenta con antecedentes CAC (Coleccionista, Tirador Deportivo y Cazador).

A pesar de la orden de prisión preventiva emitida, no fue detenido. Las órdenes de allanamiento fueron realizadas con la asistencia del abogado Antônio Cairo Frazão.

Así, se incautaron municiones de varios calibres, un total de 627, y también armas de fuego. A Midiamax, el abogado aclaró que se hará un pedido de revocación de la prisión preventiva, para que el investigado responda libremente.

También según él, las armas fueron incautadas con registro y otros documentos. Aún según Gaeco, el taller del empresario sería utilizado para preparar vehículos con droga.

Operación Traquetos

O gaeco lanzó la Operación Traquetos para ejecutar 18 órdenes de captura preventiva y 26 órdenes de allanamiento y secuestro. Los objetivos son traficantes estatales que llevaban drogas de Bela Vista y Ponta Porã a Bahía, Goiás y São Paulo.

También según la agencia, la organización criminal contaba con una gran red de exploradores. También hubo puntos de apoyo en las ciudades de Campo Grande, Anastácio y Aquidauana, con el objetivo de vender la droga.

Publicidad

Las órdenes fueron cumplidas en Anastásio, Campo Grande, Corumbá y Coxim. También según Gaeco, el trabajo investigativo duró unos 17 meses, a partir de agosto de 2021.

Así, resultó en una serie de detenciones en flagrancia por narcotráfico, además de identificar la estructura de la organización criminal.


Comparte esto en:
Publicidad

Publicaciones Similares

Deja un comentario