Publicidad
Comparte esto en:

Más de un año sin clases en escuela de Limpio debido a problemas estructurales del edificio

En mayo del año pasado, se cerraron varias aulas, baños y oficinas en la Escuela San José de Limpio después de que parte del techo colapsara. La situación continúa sin resolverse y se solicita a las autoridades una solución urgente.

Un sector del techo de uno de los pabellones de la Escuela San José en la ciudad de Limpio se derrumbó, generando graves daños en la estructura y dejando a numerosos salones, baños y oficinas en condiciones inutilizables.

Se ha presentado un proyecto al Departamento de Infraestructura del Ministerio de Educación y Cultura (MEC) para realizar las reparaciones necesarias. El proyecto ya ha sido aprobado y está en proceso de licitación para su posterior ejecución con fondos provenientes de Fonacide, según se informó.

Publicidad

La directora de la Escuela San José manifestó su preocupación por la situación, destacando el peligro que representa para la comunidad educativa debido al completo deterioro de la estructura.

Una de las oficinas que todavía se utilizaba en esa área ha sido clausurada y se ha logrado rescatar algunos dispositivos informáticos y documentos gracias a la colaboración de los docentes.

Publicidad

La institución educativa cuenta con 1.336 estudiantes y el pabellón afectado corresponde al tercer ciclo.

Además del problema grave en el bloque del tercer ciclo, también se reportan filtraciones en otras áreas de las aulas, las cuales se agravan con cada lluvia, según informó la docente a cargo de la escuela.

Publicidad

Se espera que las autoridades tomen cartas en el asunto y solucionen esta situación que ha dejado a los alumnos sin clases durante más de un año.


Comparte esto en:
Publicidad

Publicaciones Similares

Deja un comentario