Alpacas en Idaho dan positivo a la gripe aviar H5N1 en otra primicia mundial

Alpacas en Idaho dan positivo a la gripe aviar H5N1 en otra primicia mundial
Publicidad
Comparte esto en:


Cuatro alpacas de traspatio en el sur de Idaho dieron positivo por influenza aviar altamente patógena (HPAI) H5N1, lo que marca la primera vez que se detecta influenza aviar en miembros de la familia de los camélidos vellosos. según el Departamento de Agricultura de EE.UU..

El martes, el USDA anunció que los Laboratorios de Servicios Veterinarios Nacionales de la agencia confirmaron la infección en una granja en el condado de Jerome el 16 de mayo. Aunque las infecciones son las primeras para los parientes que escupen llamas, el USDA dijo que no fueron particularmente sorprendentes. Las alpacas han estado en estrecho contacto con aves infectadas con IAAP en la granja, que fue “despoblada” este mes. De las 18 alpacas de la granja afectada, sólo cuatro estaban infectadas. No hubo muertes documentadas, según un informe que el USDA presentó a la Organización Mundial de Sanidad Animal.

Publicidad

La secuenciación genómica indica que el virus H5N1 que infecta a las alpacas (B3.13) coincide tanto con el virus que circula actualmente entre las vacas lecheras de EE. UU. como con el virus que infectó a las aves de granja.

Publicidad

De acuerdo con Asociación de Propietarios de AlpacasHay más de 264.000 alpacas en Estados Unidos.

Publicidad

El descubrimiento no aumenta la amenaza del H5N1 para el público en general, pero nuevamente resalta la alarmante capacidad del virus para propagarse fácilmente a los mamíferos. El USDA ha documentado cientos de casos de H5N1 en una amplia gama de mamíferos desde mayo de 2022, cuando la cepa del brote comenzó a extenderse en América del Norte. En marzo, el USDA anunció un brote sin precedentes entre las vacas lecheras. Pero la agencia descubrió que el virus se propaga en visones, mapaches, zorros, gatos, focas, osos, pumas, delfines mulares, cabras y coyotes, entre otros animales. Con cada nueva especie e infección, el H5N1 gana nuevas oportunidades para adaptarse e infectar y propagarse mejor entre los mamíferos. Y a medida que el virus llega a los mamíferos en estrecho contacto con los humanos, aumenta el riesgo de que el virus tenga la oportunidad de adaptarse para propagarse entre los humanos.

Lea además:  Ashton Kutcher, Effie Epstein y Guy Oseary llegarán a Disrupt 2024

El USDA y los funcionarios estatales continúan identificando el H5N1 en rebaños lecheros. Según los datos más recientes del sitio web de seguimiento del USDA, al menos 66 rebaños lecheros en nueve estados han resultado infectados.

Lea además:  Ni siquiera la 'madrina de la IA' tiene idea de qué es AGI

Comparte esto en:
Publicidad

Publicaciones Similares

Deja un comentario