Allanan dos viviendas vinculadas al capo narco asesinado «Ryguazu»
Los fiscales Patricia Sánchez, Giovanni Grisetti y María José Abed encabezaron este domingo dos allanamientos realizados en el marco de las investigaciones del homicidio que se produjo este sábado en el estacionamiento de un supermercado de Asunción.
Según informó el Ministerio Público, un primer allanamiento se realizó en un departamento donde convivía la pareja, en Asunción, mientras que el segundo, en una vivienda frecuenta por la víctima. Fueron incautados documentos varios.
Asimismo, los intervinientes ya incautaron dos teléfonos celulares, uno de Ederson Salinas Benítez, alias Ryguasu, y otro de la persona que estaba con la víctima al momento del ataque, quien ya cuenta con custodia policial.
En el marco de las investigaciones, la Fiscalía también entrevistó a varias personas cercanas a la víctima y se solicitó 15 órdenes judiciales para la obtención de imágenes de circuito cerrado.
Este domingo concluyó la autopsia realizada al cuerpo de uno de los supuestos líderes del Primer Comando Capital (PCC), quien fue asesinado por sicarios este sábado en el estacionamiento de un supermercado de Asunción.
El director de Medicina Forense del Ministerio Público, Pablo Lemir, dijo que el cuerpo del hombre registra 34 lesiones producidas por bala.
Alias Ruguasu
El presunto jefe narco Ederson Salinas Benítez, alias Ryguasu, falleció este sábado luego de que dos sicarios lo rociaron a tiros en el estacionamiento de un supermercado situado en Asunción.
Ederson Salinas Benítez, de 33 años, era considerado uno de los nuevos líderes del Primer Comando de la Capital (PCC) y habría ocupado el lugar del capo narco Sergio de Arruda Quintiliano Neto, alias Minotauro. También es considerado parte del grupo que acribilló a Francisco Chimenes, tío de Jarvis Pavão, y a la abogada Laura Casuso, en Pedro Juan Caballero.
En marzo del 2022, la casa del supuesto jefe narco Ryguasu habría sido atacada a tiros por al menos 15 sicarios en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.