A periodista asesinado le debían dinero: nuevo elemento que investiga la Policía – Policiales
Tras el asesinato al periodista Alexander Álvarez ocurrido ayer en pleno centro de Pedro Juan Caballero, la Policía Nacional recolecta la mayor cantidad de datos para dar con el autor material y el que dio la orden. Entre varios detalles que deslizó el jefe del Departamento contra Homicidios, Crio. Luis López, reveló que Alex se dedicaba también a la compra y venta de objetos, y que varias personas le debían dinero.
En contacto con ABC AM 730, el jefe del Departamento contra Homicidios Crio. Luis López contó un detalle nuevo entorno a la vida de Álvarez. Que a la par de ser periodista y productor de la radio Urende`y de Pedro Juan Caballero tenía un negocio familiar.
Este trabajo paralelo consistía en la compra y venta de objetos, y hasta de motos. Algunos los reparaba, sostuvo el jefe policial, pero atiendan bien porque además tenía a varios clientes que le debían dinero por estos servicios.
Ante las dudas que existen de si realmente se equivocaron de “blanco”, si existe otro trasfondo por su labor periodística u otra hipótesis, ahora aparece esta situación en que tenía a varios deudores.
“Por una cuestión económica, Alex, aparentemente quería trabajar en otro país. Existen personas que le debían montos importantes de G 5 a G. 10 millones”, comentó López. Agregó que familiares dijeron que Alex era una persona de perfil bajo y no tenía problemas con nadie.
Lea más: Policía tiene “elementos importantes” sobre asesinato de periodista en PJC
Peritan aparato celular para intentar llegar a posible autor
El jefe policial expresó que se están verificando los contactos que tuvo el asesinado antes de lo ocurrido. Para ello se hacen trabajos técnicos con el aparato celular.
También hay aportes de ciudadanos y testigos. “Estamos por buen camino de identificar al atacante que es solo uno”, señaló.
“No se descarta absolutamente nada. Estamos recabando todos los datos para llegar al autor material y moral. Tampoco descartamos que hubiera un error”, refirió.
Por último aclaró que no puede ser irresponsable y decir las líneas de investigación. Sobre el cambio del jefe de Amambay, Crio. Rubén Paredes se limitó a decir que en la Policía siempre hay dinamismo y que el que asuma trabajará de igual forma con el Ministerio Público.