Publicidad
Comparte esto en:

«Todavía tenemos entre las poblaciones indígenas de Paraguay niveles de desnutrición crónica en los niños superiores al 20% y probablemente en algunas comunidades tal vez incluso más elevado», declaró el director de Unicef, Víctor Aguayo, citando los últimos datos disponibles en el país, que calificó «de antiguos».

A juicio del funcionario, «sí hay razones para preocuparse por la desnutrición infantil» en el país.

Publicidad

Aguayo comenzó el pasado lunes una visita, donde, además de entrevistarse con autoridades locales, recorrió zonas de Asunción y del Departamento de Boquerón, el más grande del país y cuyos 69.304 habitantes representaban en 2022 el 0,9% del total de la población paraguaya, según el Instituto Nacional de Estadística (INE).

En especial, el funcionario llamó la atención sobre los datos que muestran el estado nutricional de los niños en Paraguay, al indicar que son, en este momento, «excesivamente antiguos».

Publicidad

«Tenemos que saber cuanto antes cómo están creciendo nuestras niñas y nuestros niños y cuáles son los apoyos, programas y políticas, incluidos los de Unicef, que tenemos que mejorar para que esa respuesta sea cada vez más eficaz», recomendó Aguayo, para quien es una «tragedia» no saber.

Durante su estadía, que concluyó el sábado, Aguayo estuvo en la zona de Cateura, en el Bañado Sur de Asunción, una de las comunidades ubicadas a orillas del río Paraguay, y la localidad de Mariscal Estigarribia, en Boquerón.

Fuente: EFE

Publicidad

Comparte esto en:
Publicidad

Publicaciones Similares

Deja un comentario