Publicidad
Comparte esto en:

Una yegua en situación de maltrato murió poco después de ser rescatada en Bairro Nova Lima, el pasado martes (07). La PMA (Policía Militar Ambiental) de Campo Grande, un veterinario y gente popular rescataron al animal y, aún después de cuidados, el animal murió.

Los policías ambientales recibieron una denuncia del médico veterinario Willians da Costa Rocha, para ayudar a rescatar al animal equino en situación de maltrato en el barrio Nova Lima. La PMA acudió al lugar y constató que el animal había caído al suelo en la obra de una calle y ya estaba siendo atendido por el profesional solicitante.

El caballo, una hembra, estaba enfermo, desnutrido, con heridas en el cuerpo y agonizante. El médico veterinario solicitó el rescate a una clínica, debido al grave estado de salud. Los policías, junto con el público, subieron a la yegua al vehículo y la llevaron a la clínica Pronto Ecos, ubicada en el mismo barrio, perteneciente a otro veterinario amigo de Willians.

Publicidad

Aunque los dos veterinarios y auxiliares pasaron la noche atendiendo al animal, con analgésicos, suero, alimentos y otros procedimientos de emergencia, lamentablemente la yegua falleció en la madrugada de este miércoles (08).

La policía juzgó a testigos en el lugar para tratar de ubicar al dueño, pero hasta el momento no ha sido posible, sin embargo, aún se siguen realizando diligencias y la PMA pide a la población, cualquier información llamar al teléfono 99984-5013. Una vez identificado, el infractor será sancionado a nivel administrativo y multado con R$ 3.000,00. También responderá por el delito ambiental de maltrato, con una pena de tres meses a un año de prisión.

Publicidad
Publicidad
Divulgación/PMA

Comparte esto en:
Publicidad

Publicaciones Similares

Deja un comentario