Publicidad
Comparte esto en:

¡Y continúan los actos antidemocráticos!

¡DESGRACIADO! Bochornoso de una vez por todas para cualquiera que tenga un mínimo de conciencia democrática, Luiz Inácio Lula da Silva decidió abrir de par en par todo su alineamiento político con una reconocida dictadura latinoamericana (¿la censura judicial nos permite decir eso ahora?), un régimen que masacró y llevó a la bancarrota a todo un país, poniendo a más del 90% de la población en la pobreza extrema. Pero eso poco le importa a nuestro “padre de los pobres”, quien se mostró muy feliz y satisfecho con la oportunidad de recibir y defender a su viejo amigo, el dictador Nicolás Maduro, tratado con toda la pompa y circunstancia, ya ves. Hablando de los más completos disparates (para variar), primero, Lula invitó a empresarios brasileños a invertir en Venezuela, hoy considerado el país de mayor riesgo para inversiones en América Latina, además de estar en la lista de los más corruptos y menos transparentes del mundo. Posteriormente, insistió en que el país venezolano no es una dictadura, sino víctima de una “narrativa”. ¡Increíble!


¿SOLO una visita? No fue solo una visita de estado. Desafortunadamente. Fue una reunión entre pares. Entre CPX. Lula no sólo recibió formalmente, en suelo nacional, a un dictador responsable de una tragedia en Venezuela. Lula se defendió. Halagada. Pasó tela, como dicen. Pero ya sabes cómo es. Los peces mueren por la boca, dicen. Y cualquiera que escuchara atentamente el discurso de Lula percibió en él una confesión del modus operandi de la izquierda. Lula es justo y nada más que el producto de una mentira. O, para usar la palabra de moda, una narrativa, necesariamente artificial, como la que Lula ahora quiere “limpiar” a su amiguito. Sería cómico si no fuera trágico. (Paulo Polzonoff Jr., periodista y escritor)


Reconocido INTERNACIONALMENTE como lo peor que le puede pasar a un país, Venezuela es escenario de uno de los mayores retrocesos civilizatorios jamás vistos. Hay numerosos informes de crímenes contra la humanidad. Detenciones, persecuciones, asesinatos, torturas y violaciones son relatos habituales de las víctimas del régimen. Además, se estima que 7,1 millones de venezolanos han huido buscando refugio en otras naciones. En otras palabras, es sumamente grave que Lula insista en este discurso, contradiciendo los hechos, que están abundantemente documentados. Este guiño vergonzoso a las dictaduras no puede ser visto como normal o insignificante. Si opta por falsear descaradamente la verdad y distorsionar los hechos en favor de la defensa de un espurio proyecto de poder, le corresponde a la sociedad, directamente y a través de sus representantes electos e instituciones, incomodarlo y hacerle comprender que no puede sentirse cómodo mintiendo. y defendiendo lo indefendible. (Fuente: www.gazetadopovo.com.br)


¿AVERGONZADO? ¿Pero no fue el gobierno de Lula el que insistió en un «Ministerio de Derechos Humanos»? ¿Cómo es posible, entonces, que Brasil sea aliado de Nicolás Maduro, reconocido como uno de los mayores enemigos de los derechos humanos en el mundo? ¿Es esta asociación lo que queremos para nuestro país? ¡Alguien por ahí, votante del PT, explíqueme! Mayormente callado, avergonzado, porque es muy difícil explicar lo inexplicable. Aparentemente, Lula insiste tanto en no ver los abusos en Venezuela -ni en China, Nicaragua y en tantos otros regímenes disfuncionales alrededor del mundo- porque no ve ningún problema en que Brasil mismo adopte un sistema similar, donde la oposición no existe. se coarta la libertad de expresión, el Poder Judicial está subordinado al Ejecutivo y el Estado se convierte en una máquina de perseguir a los opositores políticos. Interesante: ¿el apoyo deliberado del jefe de Estado brasileño a los probados actos antidemocráticos del dictador vecino no molesta a los «defensores de la democracia» que antes se ponían histéricos ante el menor desliz del gobierno de Bolsonaro? ¿Dónde?


¿Y AHÍ? Alexandre de Moraes dijo, en 2020: “Las agresiones contra periodistas deben ser repudiadas por atentar contra la Democracia y el Estado de Derecho, y no pueden ser toleradas”. ¿Ey? Hacer una investigación ilegal, censurar redes sociales, congelar cuentas y hasta cancelar el pasaporte de periodistas críticos con la Corte Suprema está bien, ¿no? Y ahora, ¿no vas a comentar sobre Maduro y la agresión que sufrió el periodista? Senso Incomum (portal de Internet) sugirió un escenario hipotético: «¿Se imaginan si Bolsonaro invitara a un dictador a venir aquí y tomar nuestro dinero, el dictador tuviera una ‘elección’ no reconocida por 50 países y denuncias de tortura y violación, y la guardia de seguridad le pegó un puñetazo a un reportero de Globo. Imagínese». Así es. Nuestra vieja prensa es patética. Maduro es un dictador, vinculado al narcotráfico y compañero de Lula desde hace mucho tiempo. Ambos son del Foro SP y quieren lo mismo, como ya han confesado varias veces. Pero nuestros ‘grandes’ medios se niegan a ver la realidad. ¿Y solo se manifiesta cuando uno de los guardias de seguridad del dictador ataca a un periodista del grupo? Hasta entonces, todo estaba bien? (Rodrigo Constantino, escritor y comentarista político)


¡HAY ESPERANZA! Un editorial publicado por el diario «O Estado de S. Paulo» este jueves 1 de junio llama «aficionado» al presidente Lula y dice que el gobierno «ha recibido una paliza» del Congreso Nacional. El periódico enumeró una serie de derrotas de la administración del PT en menos de seis meses en el poder. “El presidente, a quien siempre se le han atribuido muchos atributos políticos, muestra un amateurismo asombroso”, observa el editorial. “A diferencia de lo que sucedió hace dos décadas, en el primer mandato de Lula, el Congreso tiene instrumentos para hacer cumplir sus deseos”, señaló. ¿Estaría la salvación del país en manos de diputados y senadores? ¡Así que esperamos!


COMPRENSIBLE, sin embargo, la consternación. Pero, por más difícil que sea el escenario y las perspectivas de cambio en el corto plazo, es necesario insistir y buscar formas de poner fin a los abusos. Hay que recordar la máxima de que el mal reina cuando los buenos callan: el silencio de los buenos ciudadanos es todo lo que cualquier tirano quiere para seguir cometiendo sus excesos. Por eso defendemos la idea de que es necesario mantener encendida la llama de la indignación contra los desastres que, lamentablemente, azotan a Brasil, de los cuales la persecución de Deltan Dallagnol y otros integrantes de Lava Jato es otro ejemplo irrefutable. (Fuente: www.revistaoeste.com.br)


ACTOS DEMOCRATICOS. Hace 10 años comenzó un movimiento popular, pacífico y democrático, donde miles de brasileños salieron a las calles para mostrar su indignación y exigir una respuesta de las autoridades públicas. A pesar de los arrepentimientos, ¡debemos continuar! Para el próximo domingo 4 de junio está prevista una movilización contra el juicio político al diputado Dallagnol y todos los demás atropellos a las libertades en nuestro país. Los grupos que se movilizaron para realizar la protesta han estado preparando a los manifestantes para evitar cualquier conducta que abra un resquicio a la criminalización del hecho, como sucedió con el 8 de enero. Para evitar cualquier parecido con el episodio, los movimientos decidieron no realizar nada en la capital federal, y pretenden realizar actos en otras 10 capitales. El lema será “Democracia, Justicia y Libertad”. Los organizadores han estado en contacto con la policía, para garantizar la seguridad, definir bien la ruta e incluso adoptar un protocolo ante la posibilidad de que infiltrados se sumen a las protestas para cometer actos de vandalismo y violencia y desvirtuar así los propósitos de la manifestación. “Queremos reiniciar el proceso de regreso a las calles. La gente tiene miedo, con razón. La manifestación es para traer de vuelta a la gente, de forma pacífica y para buscar soluciones para el país”, dice Cristina Leal, del movimiento Olho no Congresso Brasil. Si alguien provoca un alboroto, la orden es que todos permanezcan sentados, para que la policía pueda identificar y arrestar rápidamente al atacante.


¡NUNCA RENDIRSE! Sin embargo, si finalmente muchos no se presentan, la manifestación, aunque no sea tan grande, podría ser el comienzo de un movimiento gradual de concienciación y movilización. No es de extrañar que tantos gobiernos antidemocráticos busquen cercenar las comunicaciones y las redes sociales: son un importante instrumento actual en la defensa de la democracia. Si antes los ciudadanos rara vez tenían contacto con sus representantes, ahora es posible exigir posiciones y acciones continuamente. Buena parte de las cuestiones que hoy aquejan al país, como la falta de equilibrio entre los Poderes, los abusos cometidos por el Poder Judicial, los ataques a las libertades, tarde o temprano pasan por el Parlamento. Por lo tanto, le corresponde al ciudadano cobrar a sus diputados y senadores, en las calles y en las redes. La sociedad no puede dejar de exigir al Congreso, en este momento histórico, que sea consciente de su fuerza y ​​de su papel en la defensa del Estado Democrático de Derecho. No es un camino fácil. Pero hay que dar el primer paso e insistir tanto como sea necesario. Renunciar no puede ser una opción.


¿TODAVÍA DUDAS? La pregunta que se ha cernido sobre los movimientos en todo Brasil en este momento es si deben o no salir a las calles el 4 de junio. Muchos tienen miedo con razón. Pero los planes del enemigo no se hacen esperar, entonces mi respuesta es sí, hay que aprovechar todas las formas para actuar contra el plan vengativo y totalitario del desgobierno actual. La indignación debe ser constante hasta que el gobierno caiga, se vaya o sea completamente neutralizado, al punto de dejar de representar un riesgo para la sociedad. Como gobiernos como este suelen tomar medidas tiránicas, el tiempo juega en contra de la sociedad que no habla. Esta es una regla comprobada por la experiencia de 2014 a 2016 y que culminó con la destitución de Dilma, y ​​siempre ha sido aplicada en varias referencias, por ejemplo, en Serbia, en 2000; en Egipto, desde 2011; y en Ucrania, en 2013. Todos los líderes de los movimientos de 2014 en Brasil intercambiaron ideas y lecciones aprendidas de los episodios en los que la población se rebeló contra sus dictadores. No hay razón para ser diferente ahora. La oposición cuenta con un apoyo significativo de personas influyentes en las redes sociales, partidos políticos, un grupo creciente de parlamentarios electos y algunos medios de comunicación. Lamentablemente, hemos caído en un completo fracaso del estado de derecho y vamos directos a manos de la censura y el autoritarismo. Necesitamos revertir esta situación y empezar por destituir o, al menos, limitar al gobierno actual. (Luiz Philippe, diputado federal y escritor)

Deje su comentario

Lee también

Producción de toallas sanitarias beneficia a alumnos de escuelas públicas y reclusos

RÍO BRILLANTE

Producción de toallas sanitarias beneficia a alumnos de escuelas públicas y reclusos

Con el uso de un arma de fuego, un trabajador de conveniencia amenaza al público

REGIÓN

Con el uso de un arma de fuego, un trabajador de conveniencia amenaza al público

DEPORTE

Fútbol femenino: Barcelona gana la Champions League

EM

Censo de la Seguridad Social: 93% de los funcionarios estatales realizaron la actualización catastral

Elección para la rectoría de la UEMS se lleva a cabo el próximo lunes

EDUCACIÓN

Elección para la rectoría de la UEMS se lleva a cabo el próximo lunes

DERECHOS HUMANOS

Organizaciones exigen mayor protección para defensores de derechos humanos

REGIÓN

Niños atropellados por vehículo mientras andaban en bicicleta

ECONOMÍA

En 2023, Brasil ya recibió el 75% de los turistas extranjeros de todo 2022

REGIÓN

Aseguran dos armas de fuego a conductor que disparó cerca de un estanco

ENCUESTA

Mayoría apoya ley para combatir fake news, muestra DataSenado

Mas leido

DORADO

Publicidad
Publicidad

Policía investiga si ejecución de cobrador fue planeada por padre e hijo

PADRE E HIJO DETENIDOS

Inconformidad financiera llevó a ejecución de cobrador en Dourados

DORADO

Familia busca a anciano desaparecido tras decir que iría a Nova Andradina

SUERTE

Bolão hecho en Dourados gana más de R$ 50 mil en el Mega Sena

!function(f,b,e,v,n,t,s)
{if(f.fbq)return;n=f.fbq=function(){n.callMethod?
n.callMethod.apply(n,arguments):n.queue.push(arguments)};
if(!f._fbq)f._fbq=n;n.push=n;n.loaded=!0;n.version=’2.0′;
n.queue=[];t=b.createElement(e);t.async=!0;
t.src=v;s=b.getElementsByTagName(e)[0];
s.parentNode.insertBefore(t,s)}(window, document,’script’,
‘https://connect.facebook.net/en_US/fbevents.js’);
fbq(‘init’, ‘947098939286686’);
fbq(‘track’, ‘PageView’);

(function(d, s, id) {
var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0];
if (d.getElementById(id)) return;
js = d.createElement(s); js.id = id;
js.src=»https://connect.facebook.net/pt_BR/sdk.js#xfbml=1&version=v3.1&appId=347119032366780&autoLogAppEvents=1″;
fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);
}(document, ‘script’, ‘facebook-jssdk’));


Comparte esto en:
Publicidad

Publicaciones Similares

Deja un comentario