El 06 de noviembre de 2025, a las 13:59, tras las declaraciones del intendente de Asunción, Luis Bello, quien aseguró estar al corriente con los jubilados municipales, la portavoz del grupo desmintió sus palabras. «Quiero decirle personalmente lo mentiroso que es», afirmó.
El intendente, Luis Bello, insistió en que estaba en regla con los jubilados, aunque algunos protestan incluso con una huelga de hambre frente al edificio municipal. Floria Galeano, portavoz de los jubilados, expresó su deseo de confrontar a Bello por lo que considera falsas promesas. Según ella, las protestas no ocurren «por hobby».
Galeano destacó que llevan dos semanas sin ver resultados y que Bello no responde a las llamadas. «No nos moveremos hasta que cumpla, él asumió el compromiso de ser intendente», enfatizó. Además, mencionó que el municipio debe 23.000 millones de guaraníes a la caja de jubilados, mientras que el intendente «se pasea realizando pequeñas obras para ser aplaudido».
Galeano comentó también que trabajó 30 años en la Municipalidad, esperando tener un retiro digno y no ser una carga para su familia, algo que no ha sucedido.
Agregó que hay 2.500 jubilados, algunos de los cuales estuvieron junto a Bello al inicio de su carrera. «Mi sueldo no es mucho, pero era suficiente para mi vida modesta. Ahora 400 compañeros no pueden jubilarse. Que venga a decirme en la cara que está al día con nosotros. Al principio le creí, ahora ni el saludo», concluyó.