En relación al tema, en una entrevista anterior, el administrador de la empresa, José Guioto, indicó que el establecimiento cuenta con todos los permisos necesarios para usar el agua de los dos cursos naturales.
No obstante, los denunciantes exigen una revisión detallada de la propiedad y la suspensión de las actividades en el establecimiento Mega Agroganadera SA, ubicado en la colonia Suizo Cue, debido a que, aparentemente, los responsables no estarían cumpliendo con las leyes ambientales.
En este contexto, el principal portavoz de la Comisión de Defensa, Toribio Ojeda, mencionó que hace dos semanas los residentes realizaron una protesta frente a la propiedad acusada de causar presuntos daños ambientales por el uso inapropiado de las aguas del río Curuguaty’y y el arroyo Kanguery.
Ojeda señaló que, por ahora, la comunidad está a la espera de la presencia de un equipo técnico del Mades para inspeccionar la propiedad en cuestión, donde, según la denuncia, los locales verificaron un gran estanque de agua utilizado para el riego de los cultivos del establecimiento.
Todos los beneficios en un solo lugar Descubrí dónde es conveniente comprar hoy
Lea más: Maracaná: denuncian presuntos daños ambientales en dos cauces hídricos y piden intervención
Control con la comunidad
Ojeda también comentó que recientemente se comunicaron con representantes del Mades para coordinar la inspección planificada, y se acordó que la verificación se llevará a cabo con el acompañamiento de dos representantes de la comunidad, afirmó.
“Los habitantes solo exigimos que se respeten los pocos recursos naturales que nos quedan en nuestro distrito, dado que últimamente casi hemos perdido los extensos bosques vírgenes que alguna vez fueron nuestro orgullo. Lamentablemente, con la expansión de grandes plantaciones mecanizadas, hemos perdido muchos de estos recursos; y si esto continúa así, pronto desaparecerán los arroyos y hasta los grandes cauces hídricos,” enfatizó Ojeda.






