Un camión que llevaba 17 cajas de cabello fue asaltado en Luque por cuatro hombres armados. Las cámaras de seguridad captaron el suceso, donde el conductor fue liberado sin heridas mientras los delincuentes se llevaran la carga valorada en 50 millones de guaraníes.
El martes por la tarde, en Luque, un camión con un inusual cargamento de cabello fue interceptado por asaltantes armados en la zona de Carlos Antonio López y Guillermo Leoz, Maka’i. El conductor, Eusebio Alcibíades Díaz, iba desde el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi hacia el parque logístico Nuestra Señora en Luque.
El chofer narró que su camión fue bloqueado por una Toyota Hilux Surf, de la cual descendieron varios hombres armados. Lo obligaron a bajar del camión y lo llevaron en la camioneta hasta la jurisdicción de la Comisaría 46ª de Isla Bogado, donde fue liberado ileso.
Los ladrones se llevaron el camión con 17 cajas de cabello, valuadas en unos 50.000.000 de guaraníes. El comisario Cristian Torres, de la Comisaría Tercera de Luque, destacó que era un robo inusual, sin antecedentes similares.
La Toyota Hilux 1998 usada en el asalto fue abandonada en Isla Bogado y encontrada por las autoridades, quienes iniciaron un operativo de búsqueda. Personal de Criminalística, Control de Automotores, Investigaciones, y el Ministerio Público participaron en la investigación.
No hubo heridos ni disparos en el asalto, y se sospecha que los autores tenían información previa sobre el cargamento. Las grabaciones de las cámaras de seguridad se entregaron a los investigadores para identificar a los responsables.
