El 7 de noviembre de 2025, poco antes de la una de la madrugada, cámaras de seguridad registraron el instante exacto en que una motocicleta chocó contra un automóvil Mercedes Benz en el barrio Obrero. Los jóvenes que iban en la moto no llevaban casco y resultaron heridos tras el fuerte choque.
El accidente ocurrió en la intersección de las calles Nuestra Señora de la Asunción y Alejandro Guanes, en Asunción, cuando la motocicleta impactó contra el auto. Las cámaras de seguridad del área captaron el choque.
Las autoridades informaron que dos mujeres que iban en la moto resultaron lesionadas, y ninguna llevaba casco. Las víctimas fueron identificadas como Yanina Miranda González, de 20 años, quien manejaba la moto, y Milagros Aponte, de 18, su acompañante.
De acuerdo con el subcomisario Tomás Carvajal, de la Comisaría 4ª Metropolitana, Ronald Pérez Falcón, de 20 años, conducía el Mercedes por Nuestra Señora de la Asunción, mientras que la moto circulaba por Alejandro Guanes. Una maniobra imprudente habría causado la colisión.
Aún falta determinar, con ayuda de la Policía Municipal de Tránsito, cuál de las calles tenía prioridad en el cruce.
Eduardo Vera, del Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay, señaló la recurrente falta de uso de casco como un factor común en estos accidentes. Una de las víctimas sufrió una lesión en la cabeza por no llevar casco y requirió traslado urgente.
La madre de una de las implicadas se descompensó al llegar al lugar y necesitó atención.
Como siempre, se destaca la importancia del uso del casco, pues es esencial para salvar vidas. La investigación sigue a cargo de la Policía Nacional y la Policía Municipal de Tránsito, que determinarán la responsabilidad de los conductores.