Víctimas usura piden intervención caso esposa de RGD.

Víctimas usura piden intervención caso esposa de RGD.
Publicidad
Comparte esto en:

Un grupo de víctimas del esquema de usura liderado por Ramón Mario González Daher solicita intervención como querella adhesiva y presenta acusación contra la esposa del condenado a 15 años de cárcel por lavado de dinero, asociación criminal y otros delitos. En el documento firmado por los abogados Federico Campos López Moreira y Osvaldo Rodas Sánchez, las víctimas resaltan que no solo ellas sufrieron el despojo de sus bienes, a causa de los préstamos usurarios, sino también el propio Estado. Al respecto, las víctimas cuestionan que los fiscales de Delitos Económicos y Anticorrupción Alma Zayas y Néstor Coronel se hayan centrado solo en lavado de dinero proveniente del delito de usura, ocasionando una investigación incompleta.

La solicitud de las víctimas busca que se realice un comiso especial de los bienes adquiridos por los acusados con dinero proveniente de actividades ilícitas, tal como establece el artículo 90 del Código Penal. Se espera que un juez analice la petición durante una audiencia preliminar que se llevará a cabo próximamente. El requerimiento también busca ampliar la investigación para incluir otros delitos relacionados con el esquema de usura liderado por Ramón Mario González Daher. Las víctimas sostienen que se trata de un caso de persecución judicial en el cual se han omitido aspectos relevantes para esclarecer los hechos.

Publicidad

En el marco de este caso, las víctimas buscan que se haga justicia y que los responsables de estos delitos sean llevados ante la justicia. Consideran que ha habido un enfoque limitado por parte de los fiscales encargados del caso, lo cual ha dejado aspectos fundamentales sin investigar. Además, las víctimas señalan que no solo ellas han sido perjudicadas por este esquema de usura, sino que también el Estado ha sufrido consecuencias a raíz de las acciones del condenado.

Publicidad

Los abogados de las víctimas expresan su preocupación ante la posibilidad de que el caso quede impune si no se amplía la investigación y se incluyen todos los delitos cometidos en relación con el esquema de usura liderado por Ramón Mario González Daher. Destacan la importancia de que se realice un comiso especial de los bienes adquiridos con dinero proveniente de actividades ilícitas, como parte de las medidas para resarcir el daño causado a las víctimas y al Estado. La audiencia preliminar será determinante para definir los próximos pasos en este proceso judicial en el que se busca justicia y reparación para las víctimas de este esquema de usura.

Publicidad

Comparte esto en:
Publicidad

Publicaciones Similares

Deja un comentario