Publicidad
Comparte esto en:

Hasta parece una broma de muy mal gusto que se cuenta año tras año. De nuevo la violencia ganó por goleada en un partido de las Eliminatorias para el Nacional de Fútbol de Salón 2023.

En el Polideportivo Municipal del Área 5 de Presidente Franco, el dueño de casa recibió el miércoles a su clásico rival, Paranaense, en un partido definitorio por la clasificación a la máxima fiesta del salonismo nacional. El conjunto verde llegó a la cita con dos puntos de ventaja sobre su tradicional adversario, que necesitaba de un triunfo.

Paranaense marcó el 2-1 a falta de tres minutos para el pitazo final  y se desató un vergonzoso episodio en el recinto deportivo, que estaba abarrotado de público, en su mayoría fanáticos de Presidente Franco, aunque también marcaron presencia una buena cantidad de hinchas visitantes.

Publicidad

Los seguidores del equipo local perdieron los estribos y comenzaron a atacar a los fanáticos de Paranaense, que si bien eran minoría, también tuvieron su cuota de culpabilidad en los actos de violencia. Los de Presidente Franco acusaron a los visitantes de llevar «bombas de estruendo» que hicieron explotar en varias ocasiones hacia la hinchada rival.

Por su parte, los de Paranaense indicaron que fueron los propios dirigentes locales los que «invitaron» a los vándalos a generar un caos en el recinto deportivo que pudo terminar en tragedia. Cabe apuntar que habían muchas criaturas en el lugar por lo que las familias vivieron una pesadilla.

Publicidad

«Una patota entró en el sector donde estaban los periodistas y agredieron a varios de ellos. El más afectado es Héctor Maciel, de acuerdo a los datos», manifestó el portal digital «Ahora CDE».

«Un estadio repleto de hinchas que se congregaron para el espectáculo terminó convirtiéndose en una batalla campal de la que salieron personas heridas, golpeadas y aterrorizadas por el terrible momento que tuvieron que pasar debido a los inadaptados que también se hicieron cita», aseguró la periodista esteña, Margarita Villamayor, quien incluso hizo un hilo explicativo de todo lo ocurrido.

Cabe recordar que en noviembre del 2021 estas mismas hinchadas demostraron hermandad durante el velorio de Darío Herrera, considerado uno de los mejores salonistas paraguayos de los últimos tiempos, quien llegó a vestir la camiseta de las dos selecciones y que falleció bastante joven a causa de una enfermedad. Menos de dos años de ese día, de nuevo los vándalos terminan ensuciando un deporte que quizás no trasciende más allá justamente por culpa de violencia.

Hay que apuntar además que dentro del Polideportivo se llegó a consumir bebidas alcohólicas. El Comisario Principal, Omar Campuzano, Jefe de Prevención de la Policía Nacional en Alto Paraná, acusó a los organizadores de la situación.

“Se envió el doble de personal que en el partido pasado. En otra oportunidad, se vuelve a vender bebidas alcohólicas en los estadios, la policía se va a retirar y que ellos vean seguridad privada», afirmó el uniformado a Radio Concierto 89.1FM.

Publicidad

Comparte esto en:
Publicidad

Publicaciones Similares

Deja un comentario