Venta del equipo de los Celtics tras ganar campeonato.

Venta del equipo de los Celtics tras ganar campeonato.
Publicidad
Comparte esto en:

El grupo propietario de los Boston Celtics ha decidido poner el club a la venta. El anuncio se produce semanas después de que el equipo se convirtiera en campeón de la NBA por primera vez en 16 años y ganara su título número 18, superando a Los Angeles Lakers en la histórica batalla. Además, el club mantiene el bloqueo para la próxima temporada. Ya tenía a la mayoría de sus jugadores amarrados y además acaba de llegar a acuerdos para ampliar el contrato de Jayson Tatum, una de sus dos mayores estrellas, y Derrick White, que se ha convertido en otra pieza clave del equipo.

«Boston Basketball Partners LLC, el grupo propietario de los Boston Celtics, anunció su intención de vender todas las acciones del equipo». anunció la compañía en su comunicado. “La familia que controla el grupo propietario, tras una considerable reflexión y debate interno, decidió vender el equipo por motivos patrimoniales y de planificación familiar”, añadió.

Publicidad

La junta directiva del grupo propietario espera vender una participación mayoritaria en 2024 o principios de 2025, y el resto en 2028, y espera que Wyc Grousbeck, de la familia propietaria, permanezca como gerente del equipo hasta el cierre de la segunda transacción en 2028. a la declaración.

Publicidad

Previsiblemente se abrirá un proceso competitivo para esta participación, que dará lugar a una valoración de mercado. El año pasado Forbes valoró al equipo en 4.700 millones de dólares, pero eso fue antes de renovar sus laureles.

Boston Basketball Partners está dirigido por los inversores de capital riesgo Wyc Grousbeck, su padre H. Irving Grousbeck y Steve Pagliuca. El grupo compró los Celtics por 360 millones de dólares a la familia Gaston en 2002. Los Gaston eran propietarios del equipo desde 1983.

En un correo electrónico a los empleados de los Celtics obtenido por The Associated Press, Wyc Grousbeck escribió que están «comprometidos a encontrar un nuevo grupo propietario digno que lleve a los Celtics a más décadas de éxito». Y añadió: «Habrá un proceso cuidadoso y exhaustivo para encontrar un comprador que reconozca la importancia del Orgullo Celta en el campo y en la comunidad».

El año pasado, los Phoenix Suns fueron comprados por el propietario de la compañía hipotecaria Mat Ishbia por 4 mil millones de dólares. A esto le siguió la venta de los Milwaukee Bucks a los propietarios de los Cleveland Browns, Jimmy y Dee Haslam, por 3.500 millones de dólares. En noviembre pasado, Mark Cuban acordó vender su participación mayoritaria en los Dallas Mavericks a Miriam Adelson y su yerno Patrick Dumont, que dirige la compañía de casinos Las Vegas Sands, por 3.500 millones de dólares.

Publicidad

Comparte esto en:
Publicidad

Publicaciones Similares

Deja un comentario