Publicidad
Comparte esto en:

Vecinos del Barrio Mariscal Estigarribia Protegen a Ancianos de Intento de Desalojo

PEDRO JUAN CABALLERO. En una muestra de solidaridad comunitaria, vecinos del barrio Mariscal Estigarribia impidieron un intento de desalojo a tres ancianos que residen en una vivienda. La situación surge en el contexto de un proceso de sucesión aún pendiente sobre la propiedad.

Según relatos de Rossana Gennaro, vecina del lugar, la propietaria del hogar falleció hace meses y posteriormente se inició el proceso de sucesión a favor de sus cinco herederos. Sin embargo, uno de ellos habría vendido su parte a un empresario brasileño de apellido Muraro. La abogada Ramona Sanabria Núñez, identificada como representante del comprador, intentó llevar a cabo el desalojo.

Publicidad

«La sucesión aún no ha concluido, se requiere la aclaratoria de los herederos antes de proceder con cualquier transferencia. En caso de querer vender el terreno, todos los herederos deben estar de acuerdo; hasta el momento solo uno ha vendido y se espera que se reparta equitativamente entre los cinco», explicó Gennaro.

La mujer también señaló que se ha dialogado con el empresario, quien aseguró no haber autorizado a la abogada para llevar a cabo el desalojo. «Ella (la abogada) es la que está actuando de manera indebida y los vecinos estamos aquí para proteger a los ancianos, dos de los cuales ya están frágiles», agregó.

Publicidad

Gennaro anunció que la comunidad está organizando una prueba de ADN entre los cinco hermanos, ya que se ha detectado un error en los apellidos de dos de ellos en los certificados de nacimiento debido a un error tipográfico en la época.

Publicidad

Comparte esto en:
Publicidad

Publicaciones Similares

Deja un comentario