El 8 de noviembre de 2025 a las 06:00, los usuarios del transporte público siguen quejándose de las largas esperas y la falta de buses, mientras Cetrapam afirma que la flota funciona correctamente y culpa al tráfico por las demoras. Además, el gremio demanda el pago de un subsidio pendiente de 11 millones de dólares por parte del Gobierno. La reforma del sistema permanece estancada en el Congreso.
Los pasajeros insisten en el mal servicio, especialmente durante las horas pico, con esperas prolongadas en las paradas. Cetrapam niega una reducción en la cantidad de buses, declarando que están operando, pero atrapados en el tráfico. César Ruiz Díaz, representante de Cetrapam, asegura que a pesar de los atascos, los buses funcionan con normalidad fuera de los horarios críticos y que no hay los problemas que los usuarios denuncian.
Por otro lado, Ruiz Díaz manifestó que el Gobierno les debe 11 millones de dólares en subsidios, afectando la operatividad del servicio. La deuda incluye 4,5 millones de septiembre, otros 4,5 millones de octubre y 2 millones como compensación del 2024.
Mientras tanto, usuarios siguen reclamando condiciones dignas y eficientes, enfrentando esperas de hasta una hora. En el Congreso, la reforma del transporte está detenida, con legisladores preocupados por la falta de avances y advirtiendo potenciales retrasos en su aprobación.