Locales
Uno de los afectados por el sicariato era el sobrino del «rey de la marihuana».

Una de las víctimas fatales del nuevo caso de sicariato registrado este martes en Capitán Bado, Departamento de Amambay, era sobrino del supuesto narcotraficante Felipe Varón Escurra, considerado como el rey de la marihuana en la zona.
La fiscala Ester Giménez informó este martes que por todos los elementos se confirma plenamente que el atentado ocurrido en Capitán Bado se trataría de un caso de sicariato.
Uno de los fallecidos, quien sería el objetivo de los sicarios, es Alxi Xavier Escurra Rodríguez, de 25 años, quien recibió siete impactos de bala.
El joven era sobrino del narcotraficante Felipe Varón Escurra, considerado como el rey de la marihuana en la zona de Capitán Bado, es buscado por posesión y tráfico de marihuana al Brasil, país que busca extraditarlo.
La otra víctima fatal fue Sebastián González Espínola, de 37 años, sin antecedentes, quien sufrió 16 impactos de bala; ambos estaban a bordo de un vehículo.
Escurra contaba con varios antecedentes por homicidio doloso, extorsión y tenencia de drogas peligrosas; inclusive tenía arresto domiciliario.
La fiscala manifestó que las víctimas fueron interceptadas por un vehículo de la marca Mercedes Benz, blindado, que finalmente fue hallado totalmente incinerado.
También mencionó que no encontraron ningún arma de fuego en el vehículo de los fallecidos. Dijo que manejan la hipótesis de que se trataría de un ajuste de cuentas.
“Instamos a la gente que colabore porque ese es el problema también en la ciudad con que tropezamos nosotros acá, que la gente está toda atemorizada, nadie quiere colaborar; no es tan fácil realizar una investigación, pero estamos en eso”, expresó a Radio Monumental 1080 AM.
Comentó que mínimo los sicarios eran dos, que utilizaron armas cortas y largas, cuyos mayores detalles no pudo brindar.
Igualmente, indicó que en estos últimos meses calmaron bastante los hechos de sicariato en la zona, pero que días atrás ocurrió un hecho similar en el Brasil en donde una pareja fue ejecutada. No descartó que este doble homicidio podría guardar relación con el caso de sicariato en Capitán Bado.
“Estamos en una etapa muy incipiente y para no entorpecer la investigación, ya no quiero brindar mayores datos. Hasta ahí es lo que puedo informar”, concluyó.
La Fiscalía solicitará varias cámaras de circuito cerrado para poder tratar de identificar a los sospechosos.
El hecho ocurrió a las 11:30 de este martes, sobre la calle Palma casi General Díaz, en el barrio San Roque de Capitán Bado.
Según el informe policial, uno de los vehículos calcinados es de la marca Volkswagen, tipo Polo Track, propiedad de una de las víctimas. También registraron una camioneta incendiada, de la marca Mercedes, color gris, con placa brasileña N JDF2JO7.
Al menos una persona ajena al incidente también resultó herida y fue trasladada a un centro asistencial para recibir atención médica.



El cuerpo sin vida de un joven de 27 años fue encontrado en el interior de su vivienda en el barrio San Juan Neuman de Pedro Juan Caballero. La presunción es que la causa de muerte fue una sobredosis de droga, según informaron los facultativos intervinientes.
El cuerpo de un joven identificado como Derlis Fabián González Barrios (27 años) fue encontrado en su habitación, en la residencia de su familia ubicada en el barrio San Juan Newman de la ciudad de Pedro Juan Caballero.
Familiares manifestaron que tuvieron un último contacto con el fallecido aproximadamente a las 2:00 de este sábado, cuando el mismo ingresó a su pieza tras llegar de una fiesta, según informaron los intervinientes. Cerca de las 10:00 de hoy lo encontraron tendido en el piso sin signos de vida.

Paro cardiorrespiratorio por presunta sobredosis
El médico forense del Ministerio Público en Pedro Juan Caballero, doctor Marcos Prieto, realizó la inspección de rigor y determinó como probable causa de muerte paro cardiorrespiratorio.

“Esa es la certeza que tenemos, lo que vamos a determinar es qué lo llevó a ese paro cardiorrespiratorio. No encontramos ningún signo de violencia en su cuerpo. Existe la sospecha de sobredosis de droga por manifestaciones de familiares de que el mismo tenía contacto con sustancias ilícitas, le extrajimos sangre y enviamos la muestra a Asunción”, indicó el forense.

Una mujer de 30 años fue detenida y de su poder se decomisaron dosis de cocaína. Fue durante una operación contra el microtráfico llevada a cabo este viernes en la ciudad de Pedro Juan Caballero por agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad).
Un allanamiento fue realizado en la tarde de este viernes por agentes del Departamento Regional Nº 1 de Pedro Juan Caballero de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad). La intervención derivó en la aprehensión de una mujer que tenía en su poder dosis de droga, presumiblemente para su posterior comercialización.
La detenida durante la intervención fue identificada como Juana Elizabeth Quiñónez Vera (30), con antecedente penal por tenencia sin autorización de drogas, de cuyo poder, además de la droga, se incautó un celular y dinero en efectivo.
Detalles de lo incautado
La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) informó que los agentes con base en Pedro Juan Caballero, con el apoyo de personal de Fuerzas Especiales de la institución, incautaron del poder de la detenida Juana Elizabeth Quiñónez Vera 3,99 gramos de cocaína, distribuidos en dosis y listos para su comercialización. Además, 17,86 gramos de cocaína que se encontraban en una bolsa de polietileno.
Asimismo, desde el ente antidrogas informaron que se procedió al decomiso de un teléfono celular y la suma de G. 175.000 en efectivo, en billetes de baja denominación y presumiblemente producto de la venta de estupefacientes a consumidores que, por lo general, se dedican a cometer hurtos y asaltos para conseguir dinero para adquirir la droga.

Pedro Juan Caballero:
Campaña Nacional de Vacunación Contra el Sarampión Arranca en marzo de 2026
El Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social lanzará una Campaña Nacional de Vacunación contra el Sarampión. Esta iniciativa es parte de su Programa Ampliado de Inmunización (PAI).
La campaña está programada para iniciar el 2 de marzo de 2026 y concluirá el 25 de abril del mismo año. Este esfuerzo busca proteger a la población, especialmente a niños y adultos.
La Dra. Dina Griselda Nuñez Abadíe, Directora del PAI del Hospital Regional, visitó esta mañana el Palacete Municipal. Allí se reunió con el Intendente, Lic. Ronald Enrique Acevedo Quevedo.
Durante la reunión, la Dra. Nuñez presentó detalles relevantes sobre la campaña. Además, solicitó la colaboración del municipio para el éxito de esta importantísima iniciativa.
Uno de los puntos clave de la campaña es la administración de la vacuna SPR. Esta vacuna no solo protege contra el sarampión, sino también contra la paperas y la rubéola.
La Dra. Nuñez aclaró que se convocará a niños de 1 a 5 años. Cada uno de ellos deberá recibir al menos una dosis de la vacuna durante este período.
Los grupos prioritarios para esta campaña incluyen a lactantes de 6 a 11 meses, niños de 12 a 18 meses y personas de 12 a 50 años. Aquellos sin antecedentes o con esquemas incompletos tendrán acceso prioritario.
Se espera que esta campaña tenga un impacto positivo en la salud pública de la región. La colaboración entre el gobierno local y el Ministerio de Salud será vital para su éxito.
-
Economía1 semana ago
Expo Amambay ante un giro comunicacional polémico: medios tradicionales descartados por «influencers»
-
Economía5 días ago
Expo Amambay 2025: Una feria sin brillo, sin público y sin rumbo
-
Nacionales5 días ago
Trabajador de estancia es asesinado a tiros en Bella Vista Norte
-
Nacionales2 semanas ago
Razón por la cual el 4 de octubre se celebra el Día de San Francisco de Asís