Lo que pudo ser aspirar con sobriedad y mejorar las chances de pelear por el título del torneo Apertura lo desaprovechó Guaraní con la inoportuna derrota, pero sin cuestionamientos, ante Sportivo Ameliano (1-3).
De hecho, en los dos partidos de este campeonato, el Legendario no pudo contra Ameliano, que en la primera rueda también ganó 2-0, en Villeta.
Guaraní hiló dos caídas que lo relegaron en la clasificación, pues en la ronda anterior a la reciente perdió frente a Cerro Porteño, caída con la que cortó tres victorias consecutivas.
Sportivo Luqueño y Recoleta FC igualaron ayer en Itauguá 0-0, en un partido que tuvo momentos interesantes, pero al que le faltó la emoción del gol. En filas auriazules no se dio la famosa frase de “técnico que debuta, gana”. El reestreno de Julio César Cáceres no fue el ideal.
A mano, en el partido de las insinuaciones
Un envío por derecha de Schupp fue prolongado por Espínola en dirección a Sandoval, que llegó segundos después, perdiéndose el tanto canario.
En la complementaria activó mejor Luqueño, aunque la leve superioridad no le alcanzó para ganar. Dos goles anulados, del recoletano Aldo González y el “desempolvado” auriazul Felipe Pasadore, por posiciones adelantadas claras. Sobrio arbitraje del Tano Juliadoza.
Vecinos de la Villa Vyʼa Renda, en el barrio Itapuamí de Luque, denuncian una ola de robos domiciliarios cometidos por personas con adicción a las drogas. Aseguran que los hechos ocurren incluso a plena luz del día y que la presencia policial en la zona es prácticamente inexistente.
Según los afectados, los delincuentes actúan con total impunidad, incluso a plena luz del día, ingresando sin temor a las viviendas cuando los propietarios se encuentran en sus trabajos. La situación genera un clima de desesperación e inseguridad entre las familias del barrio.
La droga, raíz del problema
“Ya no sabemos qué hacer. Algunos instalaron cámaras, pero ni eso los detiene”, lamentó uno de los pobladores. Agregó que salir a trabajar cada día se ha convertido en un suplicio, porque no saben con qué se van a encontrar al regresar a sus hogares.
Rubio Ñu se colocó a tres puntos del líder, Deportivo Capiatá, al vencer esta noche por 1-0 a Fernando de la Mora, en el duelo correspondiente a la novena ronda del torneo de la División Intermedia, disputado en el barrio Santísima Trinidad.
Rubio Ñu: Tulio Schwarz; Javier Vallejos, Mario Barrios, Pedro Álvarez y Juan Barrios; Derlis Mereles (90’+1’ Héctor Martínez), Gustavo Manzur (71’ Fernando Garcete), Julio González (46’ César González) y Mariano Ramos; Osmar Araújo (46’ Juan Giménez) y César Villagra (67’ Sebastián Ruiz Díaz). D.T.: Héctor Marecos.
Gol: 17’ Javier Vallejos (RÑ). Amonestados: 34’ César Villagra, 45’ Mariano Ramos, 61’ Juan Barrios, 85’ Pedro Álvarez y 90’+2’ Sebastián Ruiz Díaz (RÑ); 4’ Ricardo Cardozo, 39’ Víctor Benítez, 45’ Adolfo González y 60’ Jeremy Flor (FDM). Expulsado: 45’ Luciano Taboada y 45’ Juan Ramón Jara -DT- (FDM).