Un joven de 23 años falleció tras recibir múltiples disparos y otros dos individuos resultaron heridos en un incidente aún no aclarado, ocurrido en la noche del viernes en el asentamiento Aquino Cue. Al parecer, el fallecido era miembro de una banda dedicada a actos delictivos.
El occiso y uno de los heridos estaban en una casa en el asentamiento Aquino Cue cuando llegó un auto rojo con dos personas más. Entraron al vehículo y poco después se escucharon disparos.
En el lugar quedó herido Marcelo Paniagua, de 28 años, y a unos 50 metros se encontraba el cuerpo sin vida de Gregorio Esteban Morales Coronel, alias “Tuku”, aparentemente arrojados del vehículo. “Tuku” tenía una orden de captura por delitos en San Alfredo en 2025.
El conductor del auto rojo, aparentemente herido, bajó del vehículo, y el acompañante tomó el volante para huir. El herido se colocó al lado del nuevo conductor, según testigos. El otro herido es Dionisio Gabriel Echagüe Moreira, de 24 años.
“Tuku” había sido detenido anteriormente por portar un arma sin papeles, la cual estaba vinculada al asesinato de “Gringo” González. Se señala que el fallecido pertenecía al grupo liderado por Fredy Echagüe Moreira, asesinado en julio junto a dos hombres. Fredy era hermano del herido Dionisio.
El caso es confuso, pero se sospecha que pudo haber habido una pelea dentro del vehículo que desencadenó los disparos.