Olimpia empató 1-1 ante Vélez Sarsfield este miércoles en el José Amalfitani por la fecha 4 del Grupo H de la Copa Libertadores 2025. Con este resultado, el Franjeado sueña con un milagro.
Partidazo. Intenso, dinámico, de ida y vuelta, con muchas ocasiones de gol. Olimpia avisó al minuto con un remate que Rodney Redes ensayó de media distancia. El tiro salió ancho. Vélez respondió 7 minutos después, también de media distancia. El que probó fue Christian Ordóñez. Pasó cerca del palo izquierdo de Gastón Olveira.
El Franjeado se exponía mucho en defensa. Los tres zagueros quedaban siempre mano a mano con los atacantes de Vélez. Un contragolpe podía ser letal. Y lo fue. A los 32′, una floja salida de César Olmedo derivó en ese temido contragolpe. Francisco Pizzini levantó la cabeza y encontró a Maher Carrizo ingresando muy solo por la derecha. El pase fue para él: controló y definió. 1-0. 2 minutos antes, Vélez se salvó: Iván Leguizamón ejecutó un tiro libre que se abrió apenas.
La O mejoró en la etapa complementaria. Eso sí, Vélez inquietó en el arranque con un disparo que Agustín Bouzat desenvainó de media distancia. Luego, fue casi todo de Olimpia. A los 60′, Hugo Adrián Benítez sorprendió con una tijera dentro del área. El balón pasó por encima del travesaño. Un travesaño que 5 minutos después fue impactado por un fortísimo tiro libre de Rodney Redes.
Facundo Zabala también dispuso de una chance muy clara en el minuto 73. Ya dentro del área, concluyó con un zurdazo una gran jugada colectiva que se gestó de derecha a izquierda. La pelota pegó en la parte externa de la red. Al minuto siguiente, Emanuel Mammana casi anotó en contra. Jugó de cabeza para el arquero Tomás Marchiori, que se lanzó para mandar el esférico al córner.
El gol estaba al caer, para cualquiera de los dos. A los 82′, Olveira ganó en un mano a mano ante Thiago Silvero. 2 minutos más tarde, el portero charrúa se impuso en otro tú a tú. Fue frente a Álvaro Montoro. Aunque esta ocasión no valió porque había posición adelantada. Así se jugaba…
Y el merecido gol llegó en el primer minuto de los 5 de adición. Buena sucesión de pases en ofensiva. Se ensució un poco tras un tiro de Derlis González. Le quedó a Hugo Fernández, que aguantó la marca de Mammana y colocó suave poco antes del área chica. El cuero pasó por la izquierda de Marchiori. Ese gol encendió aún más a Olimpia, que fue en busca de una chance más.
Ya en la última jugada, el árbitro Raphael Claus sancionó penal para Olimpia por una carga contra Erik López; sin embargo, la sanción se anuló por offside en el inicio de la acción. Así terminó. El Decano ahora debe ganar en las dos fechas que quedan y esperar que Vélez haga lo mismo. También puede clasificar si la V Azulada vence de local a San Antonio y empata de visitante contra Peñarol, pero en ese caso entra la diferencia de goles. Olimpia tiene 9 menos que el Manya.
Fuente: El Nacional