La cúpula del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) no asistió a una comisión del Senado que investiga posibles irregularidades en el alquiler de 18,000 máquinas de votación por $35 millones, beneficiando al Consorcio Comitia-MSA, vinculado al Grupo Vázquez y ex socios de Santiago Peña.
El presidente del TSJE, Jaime Bestard, junto con otras autoridades, no acudieron a la cita del Senado para responder sobre denuncias relacionadas con el proceso de licitación. Dos ministros, César Rossel y Jorge Bogarín, estaban de viaje, lo que fue comunicado por Arnaldo Samaniego, presidente de la Comisión de Asuntos Electorales del Senado. Ante esto, se decidió enviar consultas por escrito.
La Dirección Nacional de Contrataciones Públicas (DNCP) inició un sumario sobre la licitación acelerada ID 476307 para el arrendamiento de las máquinas de votación para las elecciones municipales de 2026. La denuncia alega que los términos estaban a favor de Comitia-MSA, vinculada a ex socios de Peña. Este consorcio ya ha ganado licitaciones anteriormente en 2021 y 2023.
A principios de 2025, el TSJE planeaba comprar máquinas por $93 millones para uso en las municipales de 2026 y en los siguientes 10 años, pero el Senado cartista anuló la licitación cuando Comitia MSA y otra empresa fueron descalificadas.
Comitia-MSA está ligada al Estudio Gross Brown y al Grupo Vázquez. Santiago Peña, hasta marzo, fue accionista en ueno Holding, relacionado con el grupo antes mencionado.