Trump y las criptomonedas: una historia de amor incierta.

Trump y las criptomonedas: una historia de amor incierta.
Publicidad
Comparte esto en:

Y si bien Trump ha conseguido el apoyo de un puñado de peces gordos de Silicon Valley con bolsillos profundos, entre ellos Marc Andreessen y los gemelos Winklevoss, su afirmación de ser el «candidato de las criptomonedas» puede ser más difícil de vender ahora que hace apenas una semana.

Compitiendo contra el presidente Joe Biden, Trump solo tuvo que asentir en dirección a políticas favorables a las criptomonedas para captar la atención de una industria que está agotada de luchar contra el principal regulador del mercado de Biden, el presidente de la Comisión de Bolsa y Valores, Gary Gensler, quien, por decirlo suavemente, no es un fanático.

Publicidad

Pero competir contra la vicepresidenta Kamala Harris, ahora la presunta candidata demócrata, podría cambiar el cálculo.

Publicidad

Casi inmediatamente después de que Biden abandonara la carrera el domingo, el mundo tecnológico comenzó a hablar sobre cómo sería una administración de Harris y cómo podría adoptar un enfoque más suave hacia la regulación de las criptomonedas que el de Biden.

Lea además:  Economista de CNN dice que dólar cerca de R$ 5,40 ayuda al Banco Central.

El equipo de Harris parece, al menos, consciente de la oportunidad de que se produzca un cambio en el clima.

El empresario multimillonario y entusiasta de Bitcoin, Mark Cuban, dijo al sitio de noticias Decrypt que los asesores del vicepresidente se habían comunicado con él con preguntas sobre las criptomonedas, lo que vio como una «buena señal».

Publicidad

Brian Hughes, un importante asesor de Trump, dijo CNN que los innovadores de criptomonedas y otros en el sector tecnológico están “bajo ataque” por los demócratas y que “Trump está listo para alentar el liderazgo estadounidense en esta y otras tecnologías emergentes”.

Lea además:  Hezbolá utiliza buscapersonas en guerra del Líbano de 2006.

Comparte esto en:
Publicidad

Publicaciones Similares

Deja un comentario