En el edificio Castillo de Diamante, ubicado en el centro de Ciudad del Este, una violenta confrontación entre ciudadanos asiáticos resultó en al menos cuatro muertes y tres sobrevivientes, incluyendo a una niña de cinco años. El incendio fue iniciado por el supuesto atacante, quien también falleció. Bomberos y policías trabajaron en el rescate de las personas atrapadas.
La disputa, que ocurrió alrededor de las 20:30 en el piso 15 del edificio, involucra a siete personas según la Comisaría Primera. Testigos dicen que Chen Chu Min atacó a sus compatriotas con un cuchillo, iniciando un incendio en el proceso. Tras esto, se arrojó por una ventana, siendo rescatado pero luego falleciendo en el Hospital del Trauma de Ciudad del Este.
El capitán de bomberos Andrés Fernández mencionó que los servicios de emergencia fueron notificados de un incendio con personas atrapadas. La escena era compleja debido al incendio intencional con múltiples heridos y muertos. Tres cadáveres fueron hallados en el departamento, junto a dos garrafas de gas abiertas, indicando que el fuego fue deliberado.
El humo dificultó la entrada del equipo de rescate, que tuvo que utilizar escaleras para acceder a las habitaciones. Las víctimas presentaban heridas y señales de lucha. Entre los sobrevivientes estaban una madre y su hija, mientras que dos personas con heridas graves, incluyendo a Lan Jing Fang, quien luego murió en el hospital, fueron rescatadas.
El fiscal Alcides Giménez confirmó cuatro muertes, incluida la del agresor. Se detectaron dos fallecidos en el departamento y otros dos en el hospital. Wei Biao fue identificado entre las víctimas según la Policía Nacional. La escena será investigada cuando el área esté ventilada para preservar evidencias y reconstruir lo sucedido.
Toribio Arévalos, subjefe de la Comisaría Primera, describió la escena como muy sangrienta, con manchas de sangre en varios lugares, evidenciando la brutalidad de la pelea.