La Dirección de Meteorología (DMH) ha emitido una advertencia sobre la llegada de un sistema de tormentas eléctricas con lluvias intensas, vientos de hasta 100 km/h y posible caída de granizos. Inicialmente afecta al sur y podría extenderse al centro y norte del país pronto.
La DMH lanzó a las 15:09 de hoy una alerta por un sistema de tormentas que llega desde el sur de la Región Oriental. Se esperan lluvias intensas con tormentas eléctricas, ráfagas de viento moderadas a fuertes y alta probabilidad de granizos.
Por ahora, los departamentos del sur son los más impactados, incluyendo Itapúa, el centro-sur de Misiones y Ñeembucú. No se descarta que la alerta se expanda a otras áreas durante el día.
Se estima que las lluvias acumuladas oscilarán entre 30 y 90 milímetros, con vientos de hasta 100 km/h, descargas eléctricas frecuentes y caída puntual de granizos.
Las lluvias seguirán y se espera un frente frío. La meteoróloga Araceli Fernández indicó que las lluvias y tormentas eléctricas pueden continuar hasta el lunes, con tendencia a mejorar.
En el norte, seguirá el clima caluroso, pero se anticipa la llegada de un frente frío desde el sur, lo que producirá una baja en las temperaturas. Se esperan mañanas frescas y tardes cálidas hasta mitad de semana.
