Todo lo que debes saber antes y después de donar sangre solidaria.

Todo lo que debes saber antes y después de donar sangre solidaria.
Publicidad
Comparte esto en:

¿Qué debemos tener en cuenta antes y después de donar sangre?

Si tienes 18 o más años de edad y pesas más de 50 kilos, puedes ayudar a salvar vidas con la donación solidaria de sangre. Mujeres pueden donar hasta tres veces al año y hombres hasta cuatro veces.

Publicidad

Extender el brazo para compartir sangre con aquel que lo necesita es un acto de amor. La sangre no se fabrica, su disponibilidad depende de la decisión de cada donante. Cada donante de sangre contribuye a la disponibilidad del vital líquido en los Servicios de Sangre (públicos y privados), vitales para cubrir las necesidades de pacientes.

Las personas sanas, solidarias y altruistas pueden acercarse a salvar vidas, donando sangre de manera regular. Algunos de los requisitos a tener en cuenta son presentar cédula de identidad (es obligatoria), no haber tenido hepatitis después de los 10 años de edad y tener entre 18 a 65 años de edad, entre otros.

Publicidad

El donante no debe padecer enfermedades infectocontagiosas, como hepatitis, sífilis, o VIH, además de cumplir con otros requisitos. Es importante saber que el plazo mínimo entre una donación y otra es de 60 días y que los varones pueden donar hasta 4 veces y las mujeres hasta 3 veces en el año.

Una vez concluida la donación de sangre, es importante seguir ciertas indicaciones como esperar un mínimo de 1 hora para conducir vehículos en trayectos cortos y no fumar al menos por 2 horas. Los donantes pueden acercarse al Hospital Regional, centro Hemocomponente zona norte de lunes a viernes de 07:00 a 15:00 horas.

Publicidad

Comparte esto en:

Publicaciones Similares

Deja un comentario