Tentativa de feminicidio: CSJ rechaza recurso de condenado por intentar quemar viva

Tentativa de feminicidio: CSJ rechaza recurso de condenado por intentar quemar viva
Publicidad
Comparte esto en:

La Corte Suprema de Justicia ratificó una condena a 18 años de cárcel para un hombre que intentó quemar viva a su expareja, al declarar inadmisible un recurso de casación planteado por la defensa del condenado. La tentativa de feminicidio ocurrió en junio del 2019, en una vivienda de Ypané.

En ocasión de ratificar la sentencia dictada en primera instancia, los camaristas María Teresa González de Daniel, Lourdes Cardozo y Fabriciano Villalba analizaron exhaustivamente los cuestionamientos de la defensa respecto a la supuesta aplicación errónea de la Ley N° 5777/16 “De Protección integral a las mujeres contra toda forma de violencia” y presuntos vicios de la sentencia como violación del principio de congruencia y violación del debido proceso.

Publicidad

“Se pudo colegir además, que el Tribunal de Sentencia, de conformidad a las testimoniales y demás medios de prueba pudo acreditar la intencionalidad criminal con que actuó el condenado Aurelio Cardozo Recalde, comprobando el dolo manifiesto en la ejecución del hecho punible, sin una motivación comprensible que pueda estar inmersa en alguna causa de justificación legal”, concluye el Tribunal.

Publicidad

La acusación presentada por la fiscala Blanca Aquino refiere que la agresión que dio inicio al proceso se dio el 25 de junio del 2019, en una vivienda ubicada en la compañía Paso de Oro de Ypané. En la ocasión, la víctima se despertó al percibir un olor muy fuerte de combustible, por lo que se levantó para ver qué ocurría.

Lea además:  Mirá lo encontrado en hogares de familias del refugio RC4.

Ante los gritos de socorro de la víctima, vecinos irrumpieron en la vivienda y la auxiliaron, lo cual fue determinante para que el brutal ataque no tuviera un desenlace fatal.

La Sentencia de la Corte Suprema de Justicia que ratificó la condena a 18 años de cárcel para el hombre que intentó quemar viva a su expareja, es un paso importante en la lucha contra la violencia de género en el país, y envía un claro mensaje de que estos actos no quedarán impunes.

Publicidad

El caso ha generado gran conmoción en la sociedad paraguaya, y se espera que la sentencia sirva como precedente para que otras víctimas de violencia de género se animen a denunciar y buscar justicia. Que en medio del dolor y sufrimiento, encuentren apoyo y protección en las instituciones encargadas de velar por su bienestar y seguridad.


Comparte esto en:
Publicidad

Publicaciones Similares

Deja un comentario