La candidata a la Intendencia de Asunción, Soledad Núñez (Alternativa Asunción), prevé una gran unión en la oposición para «rescatar» la municipalidad de su gestión actual, considerada corrupta, donde los contribuyentes no encuentran soluciones. No obstante, urgió a las fuerzas opositoras a decidir el método para elegir a los precandidatos antes de fin de año.
Declaró en el programa No Tiene Nombre de ABC TV que ganar una elección requiere organización y colaboración entre diversas fuerzas para que el mensaje llegue al público y también para coordinarse el día de las elecciones. Además, destacó que se necesita ser un proyecto de gobierno que transforme Asunción, no solo un proyecto electoral.
Cuando se le preguntó cómo prefiere elegir al candidato, mencionó que prefiere las «encuestas» por ser un método estadístico cuantitativo, más eficiente en costo-beneficio.
Respecto a la lista de concejales, confirmó que el PLRA tendrá su propia lista, y otra lista incluirá a miembros de fuerzas opositoras del «tercer espacio». Mencionó que el escenario ideal es tener dos listas de concejales y, como máximo, tres. Añadió que Cruzada Nacional, liderada por Paraguayo Cubas, podría proponer una «tercera lista». Afirmó que es mejor tener tres listas que las «22 listas» opositoras de anteriores ocasiones.