Helga Lizany Concepción Solís Gómez, sobrina del fallecido diputado cartista Eulalio “Lalo” Gomes, se incorporó a la Cámara de Diputados en 2021 como comisionada del Ministerio Público. Esto se dio por solicitud del exdiputado y actual gobernador de Amambay, Juan Silvino Acosta. A pesar de estar implicada en conversaciones problemáticas relacionadas con actividades ilegales atribuidas a Lalo y su hijo preso, Alexandre Rodrigues Gomes, Helga continúa trabajando en la Cámara Baja como empleada permanente.
Desde noviembre pasado, Solís Gómez es funcionaria fija en Diputados, nombrada durante la presidencia de Raúl Latorre. Actualmente, trabaja en la oficina del diputado cartista Arturo Urbieta, y recibe un sueldo mensual de G. 6.525.365. Anteriormente, estaba asignada a la oficina de José Rodríguez, miembro sustituto del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM).
Helga llegó a la Cámara debido a Juan Silvino Acosta, gobernador de Amambay, también vinculado a conversaciones con Lalo Gomes. En comunicaciones reveladas, Acosta mostraba subordinación a Lalo, incluso mencionando que habían invertido dinero en sus campañas.
Se espera que Raúl Latorre, presidente de Diputados, tome alguna acción administrativa tras su regreso de un viaje a Taiwán. Dada su condición de empleada permanente, solo podría abrirse un sumario contra Solís Gómez. Además, en diciembre de 2023, Helga envió un mensaje a Lalo tras un operativo fallido con Brasil, donde mencionaba que en el «hampa de la frontera» todos son amigos.