Publicidad
Comparte esto en:

Seis intendentes sin recibir desembolsos del Ministerio de Hacienda por incumplir sus obligaciones administrativas

Seis intendentes no han recibido desembolsos del Ministerio de Economía y Finanzas debido a incumplir sus obligaciones administrativas. A pesar de ello, dos de ellos que no rinden cuentas a la Contraloría General continúan recibiendo fondos estatales.

Según un informe de la Contraloría General de la República (CGR) y el Ministerio de Economía y Finanzas, se revela que seis intendentes aún no han recibido fondos del Fondo Nacional de Inversión Pública y Desarrollo (Fonacide) y royalties. Entre ellos se encuentra la intendenta Mirtha Fernández (PLRA) de Valenzuela, quien no ha presentado informes a la CGR, por lo que el Ministerio no le ha transferido dinero.

La intendenta está siendo acusada por la Fiscalía por lesión de confianza y asociación criminal, y actualmente se está evaluando su intervención en la Cámara de Diputados.

Publicidad

Otro caso es el del intendente Gustavo Penayo (ANR) de Caapucú, cuya documentación está en proceso de verificación en la Contraloría. Penayo no ha recibido fondos estatales desde el 2022 debido a que no ha rendido cuentas de los fondos de Fonacide y royalties del 2021. En julio pasado, diputados del partido cartista evitaron su intervención.

Víctor Díaz (Alianza), intendente de Mariscal Estigarribia, ha presentado sus documentos ante la Contraloría, pero aún no ha informado sobre el uso de los fondos recibidos en el 2022, por lo que no ha recibido desembolsos.

Publicidad

Rolando Ortíz (ANR), intendente de Benjamín Aceval, aunque presentó su informe cuatrimestral a la CGR, no ha informado sobre su gestión del 2022, por lo que tampoco ha recibido desembolsos.

El intendente interino Rodrigo Molinas (ANR) de San Pedro de Ycuamandyyú ha presentado su informe a la CGR, pero el municipio aún no ha recibido fondos estatales debido a la falta de documentación de la gestión de Gustavo Rodríguez, quien renunció para evitar la destitución.

Publicidad

El intendente de Asunción, Óscar “Nenecho” Rodríguez (ANR, cartista), ha presentado un informe a la CGR, pero debido a deudas anteriores aún no ha recibido desembolsos del Ministerio de Economía. También es llamativo que los intendentes Antonio Apezteguía (ANR) de San Vicente Pancholo y Patricia Corvalán de Samaniego (ANR) de Quyquyhó, no rinden cuentas a la CGR, pero siguen recibiendo fondos estatales.


Comparte esto en:
Publicidad

Publicaciones Similares

Deja un comentario