La senadora Lizarella Valiente fue consultada sobre el caso de «Los Sobres del Poder» y aunque dijo desconocer la verdad, destacó que la familia que acusa al presidente no salió en buenos términos, por lo que no hablarán bien de él. Comentó además que preferiría discutir con su esposo antes que con quienes trabajan en su hogar, porque conocen detalles íntimos.
La senadora minimizó la denuncia contra el presidente Santiago Peña, insinuando que la familia denunciante buscaba perjudicarlo. Mencionó haber visto una foto de un sobre, pero no sabía qué contenía. Subrayó que a menudo las noticias presumen sin certezas. También dijo que no puede juzgar sin conocer la verdad del contenido del sobre.
Valiente señaló que la denuncia fue hecha posiblemente para causar daño y que generalmente una denuncia implica que algo ocurrió. Aseguró que quien acusa no hablará bien de otra persona si lo hace por venganza.
Cuando se le preguntó si cree que la familia busca perjudicar al presidente, respondió que no sabe si es ese el objetivo, pero que claramente no salieron en buenos términos. Añadió que es importante verificar la veracidad de los hechos.
Propuso que es mejor mantener una buena relación con las personas que trabajan en el hogar debido a su conocimiento íntimo de la familia. Finalmente, concluyó que se debería analizar el asunto con cuidado, ya que la situación sigue bajo cuestionamiento.
Al ser interrogada sobre por qué el presidente no ha desmentido las acusaciones, comentó que probablemente lo hará si lo considera necesario y que no puede emitir juicio sin conocer la verdad.