Publicidad
Comparte esto en:

En conferencia de prensa, el comisario Mario Vallejo, jefe del Departamento de Antisecuestro, habló sobre la detención de los supuestos secuestradores, que tuvieron como víctima a un veterinario en el distrito de Capitán Bado, a quien torturaron durante su cautiverio. Mencionó que antes de que reciban el monto de dinero solicitado a sus familiares por su liberación, lo habrían arrojado al costado de un arroyo creyendo que lo habrían matado.

En el inicio de la conferencia, Vallejo afirmó que el trasfondo del secuestro tuvo como motivación probablemente lo económico.

Publicidad

También se refirió a la joven detenida, Ingrid Rojas Robles (19), presuntamente involucrada en el secuestro, quien habría atraído a la víctima, César Darío Insfrán Medina, veterinario, a su grupo de secuestradores para ser privado ilegítimamente de su libertad. «La joven aprehendida fue la persona quien posiblemente fue identificada por la víctima, ellos optaron por asesinarlo, lo llevaron en el mismo lugar donde lo hallaron, él (César Darío Insfrán Medina) fue abandonado porque sus captores supusieron haberlo matado», dijo Vallejo.

El jefe del Departamento de Antisecuestro, agregó que la víctima, quien aún sigue internada en el Hospital Regional de Pedro Juan Caballero, luego de su recuperación, consideró que sus declaraciones podrían aportar más datos a las investigaciones del hecho punible.

Publicidad

Los otros cuatro detenidos, además de Ingrid Rojas Robles, son Juliano Gonçalves Hort. de 43 años, Gilberto Gill Giménez de 43 años, Cristian Vera y un menor de 16 años. .Todos se encuentran recluidos y ya fueron imputados por la supuesta comisión del hecho punible de secuestro con intento de homicidio doloso por la agente fiscal antisecuestro Reinalda Palacios, quien al mismo tiempo solicitó prisión preventiva para los cinco al Juzgado Penal de Garantías.

El comisario Mario Vallejo también informó que varias evidencias han sido incautadas de los detenidos, como 2 mil dólares y G. 20 millones, todo en efectivo, de lo que aparentemente sería parte del pago de 30 mil dólares hecho a los secuestradores por parte de familiares de César Darío Insfrán Medina para su liberación.

Publicidad

Comparte esto en:
Publicidad

Publicaciones Similares

Deja un comentario