Publicidad
Comparte esto en:

Santoro no se acoge a la extradición abreviada, por ahora.

En su audiencia de identificación ante la jueza Lici Sánchez, Federico Ezequiel Santoro Vasallo, requerido por la Justicia de Estados Unidos, manifestó que no se acogerá a la extradición abreviada por el momento. Santoro está siendo acusado de conspirar para cometer lavado de activos del narcotráfico, con una expectativa de pena de 20 años de prisión, de acuerdo a la acusación presentada por el Tribunal de Distrito de los Estados Unidos para el Distrito Este de Virginia, el 7 de septiembre de 2023.

La investigación realizada por las autoridades estadounidenses descubrió que Santoro Vasallo trabajaba con coconspiradores para disponer la transferencia de grandes cantidades de euros en efectivo desde Europa a destinos en el extranjero. Además, se reveló que estas transferencias eran justificadas mediante facturas falsas para ocultar el propietario y el origen de los fondos.

Publicidad

Sebastian Marset, considerado líder de una organización criminal dedicada al narcotráfico y lavado de activos que operaba desde Paraguay, fue identificado como una de las personas con las que Santoro mantenía vínculos. La investigación también implicó a Miguel Ángel Insfrán, alias Tío Rico, y Alberto Koube Ayala como colaboradores de esta estructura criminal.

Santoro, según la investigación, trabajaba en el lavado de dinero transnacional para esta organización de narcotráfico y facilitaba el movimiento de grandes sumas de dinero desde Europa a América del Sur a través de bancos corresponsales estadounidenses. Además, las comunicaciones obtenidas legalmente por los investigadores mostraron que Santoro y sus coconspiradores habían trasladado fondos ilícitos a través de cuentas bancarias no relacionadas y habían creado facturas fraudulentas, así como amenazas de muerte a otros involucrados en actividades de narcotráfico.

Publicidad

En resumen, Santoro Vasallo, acusado de conspirar para cometer lavado de activos del narcotráfico, está siendo requerido por la Justicia de Estados Unidos por sus vínculos con una organización criminal dedicada al narcotráfico y lavado de activos que operaba desde Paraguay. Sus actividades de lavado de dinero transnacional y facilitación del movimiento de grandes sumas de dinero desde Europa a América del Sur han sido documentadas en la investigación preliminar realizada por las autoridades estadounidenses.

Publicidad

Comparte esto en:
Publicidad

Publicaciones Similares

Deja un comentario