Publicidad
Comparte esto en:

Samaniego urge a Rolón a enfrentar desafíos con valentía y determinación.

El senador Arnaldo Samaniego (ANR, Independiente) pidió al fiscal general del Estado, Emiliano Rolón, tomar el toro por las astas y reflexionar ante las dudas que se generaron durante el proceso de la causa contra el expresidente Mario Abdo Benítez y otros. Desconoce que exista persecución en contra el samanieguismo, pero reconoce diferencias.

Según el legislador, todo está «muy turbio» y sugiere al fiscal general reflexionar durante la Semana Santa. Además, adelantó que votará en contra del pedido de desafuero contra el expresidente que será tratado en el Senado el miércoles, 3 de abril. Samaniego también negó la existencia de una persecución política contra su familia, aunque reconoció que existen diferencias.

Publicidad

En cuanto a su exclusión de las negociaciones de la Mesa Directiva, el senador mencionó que Basilio “Bachi” Núñez, futuro presidente del Senado, les aseguró que mantendrán espacios dentro del partido. Esto incluye la titularidad de la comisión de Asuntos Constitucionales, que sigue siendo liderada por la senadora Samaniego. La promesa de Núñez es mantener la continuidad en estos roles.

Durante una intervención en el Senado, Arnaldo Samaniego expresó su preocupación por la falta de transparencia en el proceso judicial contra el expresidente Abdo Benítez. Manifestó su intención de votar en contra del desafuero, y llamó a la reflexión al fiscal general Rolón. Asimismo, mencionó que no percibe una persecución política contra su familia, a pesar de las diferencias existentes.

Publicidad

La postura del senador Samaniego resalta la tensión política en el Senado en medio del proceso contra el expresidente Abdo Benítez. El legislador, además, confía en mantener su influencia y espacios dentro del partido, a pesar de no haber participado en las negociaciones de la Mesa Directiva. La continuidad en la comisión de Asuntos Constitucionales es clave para él y su familia.

En un contexto de incertidumbre política, Arnaldo Samaniego destaca la importancia de la transparencia en el proceso judicial en curso. El senador reafirma su postura en contra del desafuero del expresidente y exhorta al fiscal general a reflexionar sobre las dudas generadas. Aunque reconoce diferencias, Samaniego confía en que mantendrá sus espacios dentro del partido gracias a la promesa de Núñez.

Publicidad

Comparte esto en:
Publicidad

Publicaciones Similares

Deja un comentario