Routh confesó querer matar a Trump en carta amenazante

Routh confesó querer matar a Trump en carta amenazante
Publicidad
Comparte esto en:

Un hombre sospechoso de planear un intento de asesinato contra Donald Trump en Florida dejó una nota confirmando su intención. El individuo, identificado como Ryan Wesley Routh, reconoció su fracaso y ofreció una recompensa para que otros lo intenten. Esta carta fue presentada en un escrito judicial para solicitar el arresto de Routh, quien compareció en una audiencia preliminar en Palm Beach.

De acuerdo con el documento judicial, Routh, un trabajador de la construcción ambulante obsesionado con Ucrania, había estado merodeando en el campo de golf donde se encontraba Trump. Fue detectado frente al Trump International Club armado con un rifle semiautomático y otros materiales. La policía presume que planeaba atacar a Trump mientras jugaba golf en el sexto hoyo del campo.

Publicidad

Antes de que el ex presidente Trump llegara al lugar, un agente del Servicio Secreto detectó al sospechoso armado y abrió fuego. Routh huyó, pero fue detenido más tarde gracias a la información proporcionada por un testigo. En su vehículo se encontraron elementos relacionados con el intento de asesinato. Además, la policía halló varias pertenencias del sospechoso que sugieren una obsesión con Ucrania y la guerra en ese país.

Publicidad

Entre los objetos incautados se encontraban documentos de identificación, una lista de lugares donde se esperaba que Trump estuviera y contactos relacionados con Ucrania. También se descubrieron guantes, teléfonos móviles y una nota que ofrecía una recompensa de $150,000 a quien completara el trabajo de asesinar a Trump. Routh fue acusado de posesión ilegal de armas de fuego y manipulación de matrícula.

Publicidad

Después del arresto, un conocido entregó a las autoridades una caja con llave dejada por Routh meses atrás. En ella se encontraron materiales peligrosos y la carta dirigida al mundo explicando el intento de asesinato. El sospechoso describió a Trump como no apto para ser presidente, argumentando que los líderes deben ser moralmente íntegros. Routh tiene un historial delictivo que incluye posesión de propiedad robada y un cargo anterior por posesión de un explosivo en Carolina del Norte.


Comparte esto en:
Publicidad

Publicaciones Similares

Deja un comentario