Ronald Acevedo lamenta la falta de justicia, a un año y medio del asesinato de su hija

Publicidad
Comparte esto en:

El intendente municipal de Pedro Juan Caballero, Ronald Acevedo, lamentó que aún no haya justicia al cumplirse hoy Domingo de Pascua un año y medio del asesinato de su hija Haylee Carolina. Volvió a mencionar que el Estado es cómplice del crimen organizado y reiteró que solo confía en la justicia divina.

Publicidad

Este Domingo de Pascua se cumple un año y medio del asesinato de su Haylee Carolina Acevedo Yunis, perpetrado por una gavilla de sicarios fuertemente armados el sábado 9 de octubre de 2021 en un sector del barrio San Antonio de nuestra ciudad.

Mencionó que nunca se borrará de su mente el momento en que llegó al lugar y encontró a su hija, tendida en la calle, acribillada con disparos de fusil cargados con proyectiles de la Dirección de Material Bélico (Dimabel).

Reiteró- una vez más- que el «Estado Paraguayo es cómplice del crimen organizado para matar a nuestra gente».

«Sabemos que no tendremos la justicia del hombre, porque nuestras autoridades, que deberían cuidarnos, son cómplices de esta gente, pero sí sabemos que la justicia divina no fallará nunca. Tarde o temprano caerán todos y también los cómplices que los protegen», sentenció.

Hace hoy un año y seis meses, un sábado 9 de octubre de 2021, cuatro jóvenes que estaban por abordar una camioneta tras salir de un acontecimiento social en el barrio San Antonio fueron acribilladas por una banda de sicarios al mando del crimen organizado y acabaron con la vida de  Haylee Carolina Acevedo Yunis  y sus compañeras de nacionalidad brasileña, Kaline Reinoso de Oliveira, de 22 años; Rhannye y Jamilly Borges de Oliveira, de 19 años;  además de Osmar Vicente Álvarez Grance, de 31 años, quien sería el objetivo de los sicarios, según los investigadores.

La pericia pudo constatar que más de 100 disparos fusil fueron disparados por los criminales. En el lugar se levantaron unas 60 vainillas percutidas de calibre 7.62 y otras 50 calibre 5.56.

En junio del 2022, durante una reunión con los miembros de la Comisión de Asuntos Constitucionales del Senado, el entonces director de la Dirección de Material Bélico (Dimabel), general Aldo Ozuna, confirmaba que las balas utilizadas en el atentado, fueron fabricadas en la institución que estaba a su cargo. /


Comparte esto en:
Publicidad

Publicaciones Similares

Deja un comentario