Un contador y un futbolista paraguayos que fueron secuestrados durante una semana en Colombia regresaron a Paraguay este domingo. Fueron acompañados por dos policías de Antisecuestro que jugaron un papel clave en resolver el caso. Los paraguayos fueron víctimas de una banda de estafadores que convirtieron su engaño en un secuestro extorsivo.
El contador, Bruno Rodrigo Denis Rodas, de 39 años, y el futbolista, Jorge Antonio Pedrozo Amarilla, de 38, retornaron al país junto al subcomisario Erwin Cáceres y el oficial segundo Francisco Cristaldo, del Departamento Antisecuestro y Antiextorsión de la Policía Nacional. Cáceres es el jefe de la división de Investigación Criminal de la unidad. Fueron recibidos por el director de la Dirección Contra el Secuestro y Terrorismo, el comisario principal César Pérez, en el aeropuerto Silvio Pettirossi de Luque.
Bruno y Jorge cayeron en un engaño por parte de una banda colombiana que les ofreció un préstamo de hasta 2 millones de dólares con mínimos trámites y bajos intereses, a condición de viajar a Colombia. Llegaron allí el 20 de septiembre pasado. Posteriormente, fueron llevados a Popayán, donde les quitaron sus documentos y los mantuvieron cautivos.
Los secuestradores exigieron un rescate de hasta 50.000 dólares por cada uno. Mientras la familia de Bruno intentaba reunir el dinero, la pareja de Jorge envió 15.000 dólares, aunque luego les pidieron más. Desesperados, los familiares denunciaron el hecho y los oficiales de Antisecuestro de Paraguay fueron enviados a Colombia para colaborar con las autoridades locales. Finalmente, localizaron a los secuestradores y las víctimas fueron liberadas el 26 de septiembre. Afortunadamente, Bruno y Jorge regresaron a salvo.