Renuncia de Yolanda Díaz a Sumar tras 9-J

Renuncia de Yolanda Díaz a Sumar tras 9-J
Publicidad
Comparte esto en:

Yolanda Díaz deja el liderazgo de Sumar, abriendo una crisis en el espacio de izquierda. La coalición obtuvo tres escaños en las elecciones europeas, un resultado insatisfactorio. Díaz seguirá como vicepresidenta segunda del Gobierno. Tras más de dos horas de reunión, anunció su renuncia al cargo de coordinadora de Sumar para facilitar el debate interno. La líder del Partido Laborista deja un proyecto vinculado a su figura después de ascender al cargo hace dos meses y medio. Sumar tuvo que posponer los planes de integrar otras fuerzas políticas debido a discrepancias organizativas.

En su comparecencia, Díaz reconoció errores en las elecciones y destacó la responsabilidad del Gobierno en abordar los problemas de la gente. Su liderazgo creció por su gestión en el Ministerio de Trabajo durante la pandemia y la reforma laboral. Tras la renuncia de Díaz, los partidos de Sumar intensificaron las críticas a la dirección por los malos resultados. La portavoz de Más Madrid, Manuela Bergerot, señaló la necesidad de una profunda reflexión en el partido.

Publicidad

Antonio Maíllo, coordinador federal de IU, anunció cambios internos en la organización para responder a las demandas de las clases populares. El partido se reunió para evaluar los decepcionantes resultados y buscar soluciones. Maíllo abogó por la reconciliación con Podemos y llamó a revertir la división interna para evitar el fracaso. La noche del domingo, pidió máxima voluntad para superar la situación actual y crear condiciones para la unidad.

Publicidad

Comparte esto en:

Publicaciones Similares

Deja un comentario