Publicidad
Comparte esto en:

Reiteran preocupación por avasallamiento de instituciones en Caacupé.

Durante la misa dominical en la basílica de Caacupé, la Conferencia Episcopal Paraguaya (CEP) condenó la expulsión de la senadora Kattya González (PEN) y el deterioro institucional democrático impulsado por los cartistas y sus aliados. Monseñor Valenzuela enfatizó la importancia de cumplir con las normas para salvaguardar la democracia y conservar la paz del pueblo.

Al término de la misa, el religioso leyó nuevamente el comunicado de los obispos, el cual fue aplaudido por los feligreses. Los obispos indicaron que la situación pone en riesgo el sistema democrático y critican la interferencia de grupos de poder en el bien común y el fortalecimiento de los Poderes del Estado. Además, enfatizaron que «la dictadura está fuera de la ley», haciendo referencia al autoritarismo cartista.

Publicidad

La intervención de la CEP durante la misa dominical en Caacupé resultó en una fuerte condena a la expulsión de la senadora opositora y al deterioro institucional democrático impulsado por los cartistas y sus aliados. Monseñor Valenzuela expresó su deseo de que se cumplan todas las normas para salvaguardar la democracia y conservar la paz del pueblo, postura que fue respaldada por los feligreses con aplausos al término de la misa. Los obispos manifestaron que la situación pone en riesgo el sistema democrático y critican la interferencia de grupos de poder en el bien común y el fortalecimiento de los Poderes del Estado. Asimismo, destacaron que «la dictadura está fuera de la ley», marcando su rechazo al autoritarismo cartista.

La postura de la CEP fue enfática, repudiando la expulsión de la senadora Kattya González (PEN) y el deterioro institucional democrático propiciado por los cartistas y sus aliados. Monseñor Valenzuela subrayó la importancia de acatar las normas para preservar la democracia y la paz del pueblo, un mensaje que resonó con fuerza entre los fieles en la basílica de Caacupé. Los obispos, por su parte, advirtieron que la situación pone en riesgo el sistema democrático y condenaron la interferencia de grupos de poder en el bien común y el fortalecimiento de los Poderes del Estado. También remarcaron que «la dictadura está fuera de la ley», una clara alusión al autoritarismo cartista.

Publicidad

La intervención de la Conferencia Episcopal Paraguaya durante la misa dominical en la basílica de Caacupé fue contundente en su rechazo a la expulsión de la senadora opositora y al deterioro institucional democrático promovido por los cartistas y sus aliados. Monseñor Valenzuela hizo hincapié en la importancia de respetar las normas para preservar la democracia y la paz del pueblo, un mensaje que fue respaldado por los feligreses con aplausos. Los obispos, por su parte, criticaron la situación por poner en riesgo el sistema democrático y denunciaron la interferencia de grupos de poder en el bien común y el fortalecimiento de los Poderes del Estado. Además, hicieron hincapié en que «la dictadura está fuera de la ley», con una clara alusión al autoritarismo cartista.

La postura de la Conferencia Episcopal Paraguaya durante la misa dominical en la basílica de Caacupé reflejó un rotundo rechazo a la expulsión de la senadora Kattya González (PEN) y al deterioro institucional democrático propiciado por los cartistas y sus aliados. Monseñor Valenzuela hizo hincapié en la importancia de cumplir con las normas para salvaguardar la democracia y mantener la paz del pueblo, un mensaje que recibió el respaldo de los fieles. Los obispos, por su parte, condenaron la situación por poner en riesgo el sistema democrático y denunciaron la interferencia de grupos de poder en el bien común y el fortalecimiento de los Poderes del Estado. También enfatizaron que «la dictadura está fuera de la ley», en clara referencia al autoritarismo cartista.

Publicidad

Comparte esto en:
Publicidad

Publicaciones Similares

Deja un comentario