Locales
Reinician con éxito Atenciones Médicas en Clínicas de UCP-PJC
Desde el 11 de febrero, las clínicas de la UCP en Pedro Juan Caballero reanudan atención gratuita a la ciudadanía con diversas especialidades. Horarios: lunes a sábado.

Desde el martes 11 de febrero, las clínicas de la Facultad de Medicina de la Universidad Central del Paraguay (UCP), filial Pedro Juan Caballero, han reanudado sus servicios de atención a la ciudadanía fronteriza.
La doctora Aline López informó que el horario de atenciones es de 07:00 a 13:00 horas y de 14:00 a 20:00 horas, de lunes a sábado. Los sábados, la atención se extenderá de 07:00 a 12:00 horas. Este servicio busca facilitar el acceso a la salud para la población local.
Para acceder a las consultas, los pacientes deberán presentar su documento de identidad. Los niños podrán presentar, además, su tarjeta de vacunación y deben estar acompañados por un padre, madre o responsable. Esta medida busca garantizar que los menores reciban la atención necesaria en un ambiente seguro.
Las clínicas cuentan con médicos generales que brindan una amplia gama de atenciones médicas, incluyendo chequeos preventivos. Además, se han establecido convenios con laboratorios que permiten la realización de estudios complementarios.
La doctora López aclaró que las consultas no implican ningún costo para los pacientes; sin embargo, los estudios laboratoriales sí podrán tener un costo debido a los convenios establecidos con laboratorios privados. Esto representa una oportunidad para aquellos que necesitan atención médica sin carga económica significativa.
Los lugares de atención son variados: la clínica central se ubica en la intersección de Cerro León con Juana de Lara, en el barrio General Díaz. Otras clínicas se encuentran en la fracción Don Bosco del barrio General Genes, sobre la calle Tajy con Urundey, y en el dispensario policial situado sobre Panchito López con Manuel Vega Centurión, en la fracción Santa Teresa del barrio Obrero.
Foto: Coordinación de Comunicación Institucional UCP-PJC



Locales
Durante un operativo por un doble homicidio en Capitán Bado, arrestan a una mujer por trata de personas.

En el marco de las investigaciones por el caso de doble homicidio en Capitán Bado, la Policía Nacional, a través del Departamento de Investigaciones de Amambay Regional N°1, allanó una vivienda y detuvo a una mujer por el delito de reducción. El operativo permitió también la incautación de dos camionetas con denuncia de hurto en Brasil.
El allanamiento se llevó a cabo en una residencia ubicada en la calle Jorge Moreira esquina Avenida Moisés Bertoni, en el barrio Obrero de Capitán Bado. La detenida fue identificada como Celeida Acosta Segovia, paraguaya, soltera, de 43 años.
El procedimiento contó con la participación de un equipo multidisciplinario, incluyendo al Jefe de Prevención y Seguridad, comisario principal Victorino Espinoza; el Jefe de la Comisaría 4ª, comisario principal Cristian Figueredo; el Jefe de la Regional del Departamento de Antinarcóticos, comisario Walter Portillo, y la agente fiscal María Ester Giménez, de la Unidad Penal N° 1.
Según el informe policial, la intervención se realizó en cumplimiento de un mandamiento de allanamiento con auto interlocutorio N° 395/2025, de fecha 16 de julio de 2025, emitido por la jueza penal de Garantía de Capitán Bado, abogada Vivian Quiñones. Una vez en el interior de la vivienda, las autoridades realizaron una búsqueda de elementos relacionados con el doble homicidio, aunque no se encontraron objetos directamente vinculados a este crimen en ese momento.
Sin embargo, durante la diligencia, se descubrió que en la propiedad se encontraban dos camionetas con denuncia de hurto en Brasil: una Mercedes Benz de color blanco y una Volkswagen Saveiro de color plata. Además, se constató que la camioneta Mercedes Benz, que había sido incinerada, estaba en el lugar en carácter de «empeño» y, según las investigaciones preliminares, fue el vehículo utilizado para perpetrar el doble homicidio.
Por disposición de la agente fiscal, Celeida Acosta Segovia fue aprehendida por el hecho de reducción y trasladada a la Comisaría 4ª, donde permanece a disposición de la Unidad Penal interviniente.

Claro, aquí tienes el contenido reescrito sin la palabra «Relacionado» al final:
Un hombre fue fatalmente baleado dentro de una carpintería en el barrio Jardín Aurora. El ataque, ocurrido la noche del miércoles (16), fue perpetrado por un único individuo que llegó al lugar en motocicleta.
El suceso tuvo lugar pasadas las 19:00 horas en el negocio «Imperio Muebles», situado en la fracción Terraza del barrio Jardín Aurora. La víctima, identificada como Bernardo Fleitas Alfonso, de 43 años, falleció de manera instantánea tras recibir múltiples disparos. El comisario Hugo Grance, jefe del Departamento de Investigaciones, detalló que el atacante descendió de su moto, ingresó al establecimiento y abrió fuego contra Fleitas Alfonso antes de escapar.
Grance informó que Fleitas Alfonso, quien residía en la ciudad brasileña de Ponta Porã, se encontraba de visita en la carpintería junto a su esposa. Las investigaciones han revelado que la víctima tenía antecedentes por posesión y tráfico de marihuana. En 2011, había sido arrestado en un operativo de la SENAD (Secretaría Nacional Antidrogas) donde se incautaron casi 100 kilogramos de la droga en una vivienda en el barrio María Victoria de Pedro Juan Caballero.
El comisario Grance añadió que las cámaras de seguridad del lugar del crimen no registraron el incidente. El cuerpo de Bernardo Fleitas Alfonso fue trasladado a la morgue de una empresa funeraria para los procedimientos de rigor y posterior entrega a sus familiares.
Locales
Accidente serio en la ruta PY05 provoca lesiones a dos motociclistas en Cerro Corá.

Dos jóvenes motociclistas resultaron con heridas de consideración tras chocar contra una camioneta en la ruta PY05 «General Bernardino Caballero». El incidente, ocurrido en el distrito de Cerro Corá, llevó a que ambos fueran trasladados de urgencia al Hospital Regional por los Bomberos Voluntarios, donde actualmente reciben atención médica.
Las víctimas fueron identificadas como Richard Bazán, de 24 años, y Rafael Ríos, de 18 años. Richard Bazán sufrió una fractura en el fémur derecho y varias escoriaciones. Por su parte, Rafael Ríos fue diagnosticado con una fractura en el miembro inferior derecho.
Según los reportes recabados por Salinas, ambos motociclistas transitaban por la ruta cuando una camioneta, cuyo conductor no fue identificado, les salió inesperadamente desde un camino vecinal, provocando la violenta colisión. Salinas también señaló que, a pesar de la seriedad de sus lesiones, los dos jóvenes llegaron al Hospital Regional conscientes y lúcidos, aunque lamentablemente no estaban utilizando casco protector al momento del impacto.

La madre de Richard Bazán, residente en Cerro Corá, comentó que su hijo se dirigía a su trabajo en la fracción Ciudad Aeropuerto de Pedro Juan Caballero. Afirmó que Rafael Ríos es compañero de trabajo de su hijo, y que ambos suelen viajar juntos en sus respectivas motocicletas.
-
Policiales1 semana ago
Allanamiento en Pedro Juan Caballero: drogas, aprehensión y acción policial
-
Locales5 días ago
Detención y allanamiento en PJC: con incautación de drogas armas en microtráfico
-
Policiales2 semanas ago
Recuperan animal vacuno hurtado en Cordillera tras investigación efectiva
-
Policiales1 semana ago
Detenidos por tala de árboles nativos en Cerro Corá