Varias entidades están involucradas en los operativos de control que se llevan a cabo esta mañana en el puesto Vista Alegre, como parte de los esfuerzos para combatir el contrabando. Se estima que en esta área se decomisan diariamente al menos 300 kilos de pollo y una cantidad similar de productos frutihortícolas.
En el marco del operativo “Jejoko Mbarete”, agentes de la Dirección Nacional de Ingresos Tributarios (DNIT), con el respaldo de la Policía Nacional, la Armada y el Ejército paraguayo, realizan controles aleatorios las 24 horas en el puesto Vista Alegre. Esta mañana, subrayaron que el objetivo es combatir el contrabando de productos frutihortícolas, cárnicos y otros provenientes de Argentina.
El agente especial de la DNIT, Vicente Godoy, comentó que los controles buscan proteger la producción nacional y prevenir la comercialización ilegal de productos sin documentación.
Godoy explicó que entre los productos más incautados se encuentran pollo, aceite, tomate, locote, cebolla y papa, que suelen entrar de manera irregular para ser revendidos en distintos lugares del país.
La DNIT destaca la importancia de que las familias soliciten facturas legales al adquirir productos para el consumo doméstico. En caso de que los productos sean para reventa y no se presente la factura, pueden ser decomisados. Se detectan intentos diarios de ingresar hasta 300 kilos de productos cárnicos y cantidades similares de frutas y hortalizas, evidenciando el impacto del contrabando en los productores locales.