Publicidad
Comparte esto en:

En un procedimiento dirigido por el agente fiscal Pablo Zárate, se llevó a cabo una investigación por la retención de personas y robo de animales ocurrido en la estancia denominada “2 Irmaos” en Bela Vista, Estado de Matto Grosso do Sul, Brasil, en diciembre pasado en Hugua Ñandú, Paso Barreto.

Este agente fiscal logró recuperar parte del ganado perteneciente a la estancia Cerro Corá, en un operativo desarrollado en coordinación con agentes del Departamento de Investigaciones y de la Brigada Antiabigeato Regional Concepción, Policía Civil de Bela Vista y el Ejército Brasileño. También participaron del procedimiento, la Agencia Estadual de Defensa Sanitaria Animal e Vegetal del citado país y Senacsa de Paraguay.

Publicidad

Además, la estancia Cañada Santa Elena, ubicada en Bella Vista Norte, también fue allanada y en el lugar se encontraron armas largas como escopetas y rifles, cartuchos y otros elementos que fueron incautados. Las personas que se encontraban en el lugar fueron detenidas para ser interrogadas.

Las investigaciones apuntan a que por esa estancia ingresaron 4 camiones transportadores de ganado. El aprehendido Eladio Amarilho, dueño de la estancia allanada, declaró que el capataz de una hacienda perteneciente al brasileño Douglas Da Silva, solicitó hacer pasar por su propiedad 162 cabezas de ganado y que Da Silva posee otra propiedad del lado brasileño, por lo que el fiscal Zarate pidió apoyo a la Policía del Brasil.

Publicidad
Publicidad

Comparte esto en:
Publicidad

Publicaciones Similares

Deja un comentario