En Pilar, gracias al sistema de rastreo GPS, se localizaron dos vehículos robados en barrios diferentes de la capital departamental. Las camionetas, una Jeep Renegade y una Toyota Fortuner, habían sido sustraídas en Brasil.
El 24 de octubre de 2025, agentes de la Policía Nacional recuperaron estas camionetas robadas en Brasil, en operativos realizados el jueves en distintos barrios de Pilar.
El primer operativo se llevó a cabo en el barrio Juan Pablo II, bajo la jurisdicción de la Subcomisaría 2ª de San Alfonso, donde se halló una Jeep Renegade gris con placa AACB626, reportada como robada en Brasil. El vehículo, conducido por una mujer de 29 años del mismo barrio, fue recuperado en cumplimiento de un mandato judicial de la Fiscalía Regional de Pilar en una causa de apropiación.
La empresa Localiza de Ciudad del Este había informado la ubicación mediante GPS. Personal de Automotores de la Policía y representantes de la aseguradora confirmaron la identidad del vehículo, que fue llevado a la comisaría y puesto a disposición del Ministerio Público.
El segundo operativo tuvo lugar en la calle Manuel Domínguez y 14 de Mayo, en el barrio Obrero, donde se encontró una Toyota Fortuner plateada, también denunciada como robada en Foz de Iguazú, Brasil, el 24 de julio de 2024.
Durante la intervención, alguien presentó a los oficiales documentos aparentemente falsos. Al verificar el número de chasis, se confirmó que no correspondía al vehículo declarado, por lo que fue incautado y enviado a la Comisaría 2ª del barrio Obrero, a disposición del Ministerio Público.
Ambos operativos contaron con la participación del abogado Jonatan Gómez Nicolino, representante legal de la empresa Localiza, y de funcionarios especializados en recuperación de vehículos robados.